El receptor internacional Gustavo Delgado ha fichado por el Club Voleibol Guaguas, con el que regresará a la Superliga de Voleibol Masculina tras cinco campañas en Francia, informa el equipo este martes en un comunicado.
Delgado, de 34 años, se formó en la concentración permanente de Palencia de la Selección Juvenil y es uno de los jugadores habituales en la Selección Absoluta, donde ha jugado de manera ininterrumpida entre 2009 y 2019.
ð El receptor internacional, @gusdel7, se suma a nuestro proyecto para poner el broche de oro a nuestra plantilla
— Club Voleibol Guaguas (@cvguaguas) August 4, 2020
ð¬ Mañana aterrizará en Gran Canaria procedente de Madrid (17:00 h), acompañado de Paulo Renan
â¹ï¸ Información ð https://t.co/AkIed4ITYx#ElGuaguasVuelve pic.twitter.com/uFWdwqc2cr
La carrera profesional del receptor natural de Móstoles comenzó en el Real Vóley Guadalajara, aunque luego recaló durante seis temporadas en las filas del Unicaja Almería, antes de emigrar a Francia.
En su palmarés, Delgado acumula tres Supercopas de España, tres Copas del Rey, una participación en la Final Four de la CEV Cup, además de que ha sido dos veces semifinalista de la Copa de Francia y semifinalista de la Challenge el curso pasado.
De esta forma, el equipo incorporará a “un ganador nato, con experiencia tanto en la competición nacional como Europea y con amplio bagaje internacional”, lo que le convierte “en uno de los mejores receptores de Europa en la última década”, destaca el Guaguas en la nota.
Delgado, quien también fue elegido en 2012 como el mejor receptor de la Liga Europea, aterrizará la tarde de este miércoles 5 de agosto en Gran Canaria, junto al colocador brasileño, Paulo Renan, mientras que el opuesto Pablo Kukartsev lo hará el jueves.