Hamilton: ''Noto la presión de Alonso, pero no me preocupa en exceso''

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves, en Budapest, que nota la presión de su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso, pero que no le “preocupa en exceso”.

Hamilton efectuó estas declaraciones en el transcurso de un evento de uno de sus patrocinadores que tuvo lugar en la capital húngara, antes de acudir al circuito de Hungaroring, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Hungría y en el que, por órdenes de la escudería que patronea Ron Dennis, no efectuó declaraciones ninguno de los pilotos de las flechas de plata.

“Noto el aliento de Fernando en la nuca, pero esto no supone una preocupación especial para mí”, indicó Hamilton, que en el último Gran Premio, el de Europa -en el Nürburgring alemán- dejó de puntuar, por primera vez en diez carreras, al acabar noveno en una carrera que ganó con brillantez el doble campeón mundial asturiano.

El británico lidera el Mundial con setenta puntos, dos más que Alonso.

“Para esta carrera tenemos un buen coche y un buen equipo y creo que podremos volver a lograr los resultados habituales. El último Gran Premio estuvo plagado de incidentes, pero salí de él con una sonrisa en mi cara”, dijo. “Sí, perdí diez puntos, pero aprendí muchísimo, como por ejemplo cuándo cambiar de neumáticos de seco a neumáticos de mojado”, añadió Hamilton.

“También me recordé a mí mismo durante la carrera que nunca hay que rendirse. Sufrí un pinchazo, me metí en la gravilla, me quedé detrás del 'safety car' y elegí mal los neumáticos. Me pasaron muchas cosas malas, pero seguí tirando hasta el final”, explicó el británico.

“Fue una experiencia buena para mí, demostrarme a mí mismo que la clave es nunca arrojar la toalla”, añadió.