Marquez Haynes, en tan sólo tres partidos ligueros ya se ha convertido en el referente ofensivo de la plantilla amarilla, logrando 14´3 puntos de media, además de tener el segundo mejor porcentaje de tiros libres de la ACB, con un 80% de acierto, sólo superado por Kyle Singler del Lucentum Alicante. En relación a esto, el jugador amarillo explica que, “por mis habilidades sé que tengo que asumir gran parte del rol anotador del equipo, pero aún me queda un gran recorrido para ver mi mejor versión en ataque, ya que todavía me estoy adaptando a la forma de jugar de mis compañeros”.
Al alero norteamericano le gusta mucho la liga española, a la que considera “una de las mejores ligas de Europa, y la más defensiva. Los equipos que mejor defiendan son los que más éxito tendrán”, explicó. En su llegada a la isla, ha dado con un gran grupo humano dentro del vestuario amarillo, donde reina el buen humor entre todos. En su aparición en la rueda de prensa, arrancó con un curioso “buenos días”, mostrando su interés por el idioma y bromeando con los periodistas. “Respecto a mis compañeros, me he encontrado a un grupo de chicos donde todos se caen bien, pero todavía estamos buscando la química para conocernos mejor en la pista, que es cuando el equipo demostrará realmente su nivel”, afirmó.
Marquez Haynes reconoce encontrarse muy a gusto en el Gran Canaria 2014. “Cuando hablo con mi familia le digo que me estoy divirtiendo en esta liga y en el equipo. A pesar de perder los dos primeros partidos me he divertido y estoy convencido de que cuando empecemos a ganar más partidos la diversión será aún mayor”, explicó el internacional georgiano.
Sobre el próximo rival, reconoció que no se está pensando en su manera de jugar, sino que “lo que se está buscando es que el equipo sea más sólido en defensa, que los cinco jugadores que están en pista deben estar al mismo nivel de concentración para defender bien”, concluyó.
Vuelta al trabajo
Por su parte, la plantilla que dirige Pedro Martínez volvió en la mañana de hoy a los entrenamientos, después de disfrutar de un día de descanso, que los jugadores agradecieron. El técnico amarillo está trabajando duro con el equipo, con sesiones de más de dos horas para tener la mejor preparación física posible.
Durante el entrenamiento en el CID, se pudo comprobar que los doce jugadores trabajan al mismo nivel, incluso los que arrastran molestias. Beirán y Savané realizaron ejercicios específicos antes de unirse al grupo para reforzar las zonas con molestias y estar en plenas condiciones para el próximo partido ante el Assignia Manresa, donde se buscará la segunda victoria de la temporada, la primera como visitantes.