El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al recién ascendido MoraBanc Andorra, con la necesidad de ganar tras las tres últimas derrotas consecutivas en la Liga Endesa.
El combinado de Aíto García Reneses, que ocupa la octava posición con diez victorias y diez derrotas, se muestra irregular en competición liguera y ansía regresar a la senda de las victorias para renovar su plaza de Playoff y llenarse de moral de cara a la inminente Copa del Rey.
Por su parte, el bloque dirigido por Joan Peñarroya, decimoquinto con un balance 5-15, acumula siete derrotas consecutivas en la competición doméstica y tan solo ha vencido en una de sus ocho desplazamientos en esta campaña.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha analizado que el rendimiento del combinado andorrano es una incógnita por ser un equipo nuevo y diferente, tras realizar varios cambios en su plantilla.
“El Andorra comenzó la Liga ganando muchos partidos 'in extremis', entre ellos el nuestro, y después ha ido ganando menos y, además, ha cambiado muchos jugadores. Se trata de un equipo nuevo y diferente, que no sabemos cuál puede ser su rendimiento”, ha valorado García Reneses.
El máximo responsable técnico amarillo mantiene la baja de Brad Newley, aunque aseguró que ha mejorado su tobillo, pero si podrá contar con el recién llegado, el escolta internacional finlandés Sasu Salin, que lucirá el dorsal número 9.
En el encuentro de la primera vuelta, el equipo insular perdió por 91-86, con 23 puntos de Betinho y 19 de David Navarro, mientras que Levon Kendall y Txemi Urtasun fueron los máximos anotadores del Gran Canaria con 17 y 15 puntos, respectivamente.
Ambos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con dos victorias para el MoraBanc Andorra y una para el Herbalife, mientras que en el único precedente en Gran Canaria, en la temporada 1995-1996, el cuadro local se impuso por un ajustado 92-89.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-MoraBanc Andorra se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, un choque que será arbitrado por Jiménez, Araña y Cardús.