El Herbalife Gran Canaria recibirá el domingo al FC Barcelona con la necesidad de dar un golpe de efecto para multiplicar sus opciones de estar en el 'Playoff' de la Liga Endesa de baloncesto, pero su rival quiere sumar cinco triunfos seguidos por primera vez esta temporada.
El bloque insular, que ocupa la novena plaza con once triunfos y otras tantas derrotas, solo ha podido obtener una victoria en los cinco compromisos disputados en la segunda vuelta.
Ahora los amarillos pretenden “enchufarse” en la Liga para mantener la meta des disputar las eliminatorias por el título y, para ello, quieren ofrecer las sensaciones y el buen juego que exhiben en la Eurocopa.
Por su parte, el cuadro que dirige Xavi Pascual, que ocupa la tercera posición con 16 triunfos y seis tropiezos en la Liga Endesa, llega en un momento dulce a una isla en la que posee un balance ajustado 10-9, incluso con cinco derrotas consecutivas en la competición doméstica, desde la temporada 2005 a la 2010.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses considera prioritario que sus jugadores impongan un ritmo “alto” para superar al vigente campeón de la ACB.
“Tenemos que imponer un ritmo alto. Lo bueno de tener una plantilla con relevos es poder jugar a un ritmo alto, esa es la parte en la que quiero poner el énfasis”, dijo García Reneses en rueda de prensa.
El técnico del Herbalife cree que su equipo debe tener un “convencimiento grande” de su esfuerzo para no venirse “abajo” cuando las cosas salgan mal o al rival le salgan “muy bien”.
“Hasta ahora no hemos ganado a ningún equipo de los que van por delante en la clasificación, salvo al CAI Zaragoza, y ojalá rompamos esa racha. Depende de nosotros y, en parte, del nivel que demuestre el Barça en el partido”, incidió.
García Reneses cuenta con todos sus jugadores disponibles para afrontar este compromiso “importante” y lo harán con “buen espíritu”.
En el encuentro de la primera vuelta, el equipo azulgrana se impuso por 80-61, con Justin Doellman y Eulis Báez como máximos anotadores de sus equipos, ambos con 14 puntos.
Los dos contendientes se han visto las caras en 39 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 14 victorias grancanarias y 25 catalanas.
El FC Barcelona ganó la temporada pasada por 74-82 en la isla, con 21 puntos de Marcelinho Huertas, mientras que la última victoria del bloque insular fue en la temporada 2012-2013 por 81-69, con 20 puntos de Spencer Nelson.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-FC Barcelona se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Gran Canaria Arena y con arbitraje de Conde, Bultó y Sánchez Mohedas.