El Hércules, rival de la UD Las Palmas en la Copa

Efe

La UD Las Palmas y el Hércules CF, emparejados este viernes en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey -a partido único en el Estadio de Gran Canaria, el próximo 16 de octubre-, se medirán por cuarta vez en este torneo, con un balance particular que favorece a los canarios.

Grancanarios y alicantinos cruzaron sus caminos coperos por primera vez en la temporada 1965-66, en la segunda eliminatoria. El Hércules se impuso en el partido de ida por 2-1, disputado en el estadio La Viña.

Una semana más tarde, en el antiguo Estadio Insular, la Unión Deportiva venció por 1-0 en el choque de vuelta, originando entonces un encuentro de desempate que ganó Las Palmas por idéntico marcador, aunque para ello tuvo que esperar a la segunda parte de la prórroga con un decisivo tanto de Gilberto I.

En la temporada 1975-76, en octavos de final, el Hércules volvió a jugar como local el primero de los partidos y venció por un cómodo 3-1, pero los isleños se exhibieron en la vuelta y ganaron por un contundente 7-0, accediendo a cuartos de final donde fueron eliminados por la Real Sociedad en la tanda de penaltis.

El último precedente copero entre ambos clubes, hace siete años, favoreció al Hércules, y como en esta próxima ocasión, fue a partido único en la tercera eliminatoria, aunque el encuentro se jugó en el estadio Rico Pérez de Alicante. Vencieron los locales por 2-0, el 4 de octubre de 2006, con goles de Turiel y Piti.

En ese choque debutó en el banquillo isleño el tinerfeño Juanito Rodríguez, actual asesor del presidente de la entidad, en sustitución del entrenador madrileño Carlos Sánchez Aguiar, destituido en la jornada liguera anterior a la Copa, cuatro días antes.