El centrocampista de la UD Las Palmas Hernán Santana ha recibido este jueves por la mañana el alta médica después de pasar la noche ingresado en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria tras el golpe que recibió en la cabeza en los instantes finales del partido que enfrentó este miércoles a los amarillos con el Almería, correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Primera División.
El jeje de los servicios médicos del club de Pío XII, Gerardo García, informó este jueves en declaraciones a los medios que recoge la web oficial que Hernán sufrió una conmoción cerebral sin fractura con impacto en el parietal izquierdo. El jugador canario perdió el conocimiento y se tragó la lengua después de un fuerte golpe con Trujillo, futbolista de Almería, tras rematar de cabeza en la mejor ocasión de la UD en los instantes finales del partido.
“Se le ha realizado un escáner cerebral y otro cervical y todo es normal. El jugador ha recibido el alta médica y estamos a la espera de ver cómo transcurre su evolución en las próximas horas para decidir si estará o no para el partido del domingo”, al tiempo que recalcó que “en ningún momento se temió por su vida”.
Interés del Almería y de Trujillo
Por su parte, la UD Almería se congratuló de la recuperación de Hernán Santana y de que “se encuentre bien.
“La UD Almería se alegra de que todo se haya desarrollado por estos cauces, después de los momentos dramáticos que se vivieron en el Estadio de Gran Canaria”, ha indicado en su nota. También informa de que su defensa central Ángel Trujillo “se ha interesado por el estado del jugador insular y se pondrá en contacto con él de forma personal”.