Un “homenaje para toda la base”

Efe

El ascenso a Segunda División B de Las Palmas Atlético, certificado con el triunfo por 2-0 ante el Tuilla (4-1 en el global para los isleños), terminó por desbordar el júbilo de la plantilla del primer filial amarillo, que con este resultado celebró su quinto retorno a la categoría de bronce ante más de 3.000 aficionados.

El Director de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas, Manuel Rodríguez 'Tonono', destacó el apoyo de la afición en esta cita, que ha permitido “hacer una grandísima campaña. Esto es un homenaje para todos los equipos de base del club”, agregó.

Sin embargo, recalcó que, pese al éxito logrado hoy, el objetivo del club “continúa siendo priorizar los ascensos de los canteranos al primer equipo más que los ascensos deportivos”.

Por su parte, el técnico amarillo, Víctor Afonso, se mostró “muy feliz” por el desarrollo de la presente temporada, que calificó de “sobresaliente”. A su juicio, “esperábamos un encuentro diferente al de la ida en Asturias, sobre todo en ataque, ya que nuestro rival metía muchos saques largos y córner en los que generaba mucho peligro”.

En cualquier caso, Afonso manifestó que “lo que hemos vivido en esta eliminatoria ha sido increíble. los chicos han dado un paso adelante en su formación como profesionales”, añadió.

Con respecto a la plantilla, el defensa David Simón resaltó la “enorme felicidad” que desborda ahora la plantilla, fruto del “buen trabajo que hemos hecho durante la temporada, y que ahora es el momento de celebrar”.

Asimismo, Omar resaltó el “orgullo mostrado por todo el equipo”, así como la entrega de la hinchada amarilla, “que nunca nos ha fallado”. Mientras que el atacante Néstor reconoció las “dificultades que se han pasado este año, que no ha sido fácil, pero ha sido entretenido y apasionante”.