Gran Canaria Hotel Cantur y Vini Monteschiavo Jesi buscarán este jueves su primera victoria en el Grupo B de la europea Liga de Campeones 2006 de voleibol femenino, que se disputará a partir de las 19.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes.
Tanto el equipo español como el italiano perdieron el pasado jueves su primer compromiso continental, el Cantur cayó por 3-1 en el feudo del holandés Martinus Amstelveen y el Jesi por 2-3 ante el reforzado suizo Volero Zurich (2-3).
El conjunto canario confía en los factores cancha y afición para derrotar a un rival que le supera en potencial deportivo y económico, pero la dificultad es extrema porque no podrá contar con su último refuerzo, la estadounidense Monica Adams.
“Me ha gustado en su primer entrenamiento con nosotros y creo que nos puede ayudar mucho con su experiencia. Es una pena que las fiestas nos resten fechas para tramitar su ficha para este encuentro, porque estoy convencido de que esa rotación nos hubiese venido muy bien”, comentó el entrenador del Cantur, Sergio Camarero.
El técnico grancanario informó que el hombro de la central hispalense Marisa Fernández está entre “algodones” y que el resto de la plantilla no presenta mayores contratiempos físicos.
“Nos vamos a enfrentar a un gran equipo -añadió Camarero-, que posee un rosario de internacionales tanto en cancha como en el banquillo, pero nosotros no renunciamos a la proeza y mucho menos jugando en nuestra cancha”.
En ese sentido, en el Jesi sobresalen la brasileña Jaqueline Pereira, la estadounidense Bown, las italianas Tagut y Rinieri, y las búlgaras Marinova y Petkova.
El Cantur jugará inicialmente con las brasileñas Correia, De Paula y Mapeli, la rumana Trombitas, la sevillana Fernández y la peruana Moy, y la local Marrero actuará de líbero.
El Hotel Cantur-Jesi, correspondiente a la segunda ronda del Grupo B, será dirigido por el austríaco Eugen Kulhanek y el francés Yanick Chaladay.