La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Iberostar cae ante el Baskonia en su primer amistoso de pretemporada

Txus Vidorreta, dirigiéndose a los suyos en un tiempo muerto.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Kirolbet Baskonia, con cinco de sus jugadores con dobles dígitos, se impuso este miércoles al Iberostar Tenerife (65-76) en un partido amistoso de pretemporada disputado en el Navarra Arena de Pamplona.

A ambos equipos les costó afinar su puntería en los primeros minutos, en los que se vieron las dotes defensivas del gigante baskonista Yousoupha Fall en la pintura. Su compañero Shengelia, el más entonado ofensivamente en el primer cuarto, inauguró un marcador que se hizo de rogar y que se quedó en un 6-10 a favor del Kirolbet Baskonia al finalizar el primer cuarto.

Entre las imprecisiones, los pupilos de Txus Vidorreta sufrieron más que el cuadro alavés para entonarse en ataque y fue a remolque también en el inicio del segundo cuarto.

Mejoraron los canarios con la entrada de Dani Díez y Lundberg, y un parcial de 5-0 en 3 minutos en los que el Kirolbet no anotó pareció meter de nuevo al conjunto tinerfeño en el partido, pero el acierto exterior de Stauskas o Janning, junto a la eficacia de un Shengelia omnipresente, auparon al Kirolbet Baskonia antes del descanso (22-34).

Tras el paso por los vestuarios, el Iberostar Tenerife golpeó primero con un triple de Lundberg y por momentos igualó en ritmo y fluidez a su rival, pero el Kirolbet Baskonia, de menos a más en todo el partido, jugó entonces sus mejores minutos, con Diop, Granger y Shengelia inspirados, y aumentó la brecha todavía más con un parcial de 7-12 en menos de 4 minutos.

Los pupilos de Perasovic supieron manejar su ventaja pese a que el Iberostar experimentó una notable mejoría gracias al buen papel de Shermadini en la zona y a las apariciones de un Singler que se dejó ver más en el juego ofensivo.

La tónica positiva con la que había terminado el cuarto anterior la prolongó el equipo entrenado por Txus Vidorreta en el último asalto, llegando a acercarse a 7 puntos de diferencia a poco más de un minuto del final merced a la atinada muñeca de Salin desde el triple.

Replicó el Kirolbet Baskonia con dos jugadas consecutivas terminadas con sendas canastas de tres puntos que dejaron el partido definitivamente sentenciado.

65 IBEROSTAR TENERIFE (6+16+19+24) Alejandro López (2), Salin (11), Singler (12), Shermadini (11), Álex Suárez (-) -cinco inicial- Lundberg (7), Gielo (5), Dani Díez (5), Yusta (6), Atkins (2), Fran Guerra (4) y Cabrera (-).

76 KIROLBET BASKONIA (10+24+21+21) Granger (12), Shields (-), Stauskas (7), Shengelia (13), Yousapha Fall (11) -cinco inicial- Miguel González (6), Lautaro López (-), Pollonara (7), Ilimane Diop (10) y Janning (10).

ÁRBITROS Quintas, Lucas y Camaño. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Kirolbet Baskonia Yousoupha Fall.

INCIDENCIAS Navarra Arena de Pamplona. Ante 3.800 espectadores.

Etiquetas
stats