El Iberostar Tenerife busca ganar por primera vez al Herbalife en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El derbi canario entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife de este domingo, a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena, se presenta igualado entre dos equipos confeccionados para aspirar a cotas mayores esta temporada en la Liga Endesa.

El cuadro tinerfeño dirigido por Alejandro Martínez, que ocupa la octava posición con cinco triunfos y cinco derrotas, llega crecido tras superar a La Bruixa d'Or in extremis en la última jornada y persigue un golpe de efecto que lo acerque a la Copa del Rey, en una pista en la que nunca ha ganado.

Ambos conjuntos se han enfrentado en ocho ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con cinco victorias para el Herbalife y tres para los tinerfeños.

El balance de victorias en Gran Canaria es contundente a favor de los locales (4-0), imponiéndose en los duelos disputados en la década de los Ochenta y Noventa (80-76 y 78-76), y en las campañas 2012-13 y 2013-14.

El Granca se impuso por 79-61 la temporada pasada, con una actuación estelar de Javier Beirán -20 puntos-, quien ahora defiende la camiseta del equipo canarista, y de Xavi Rey (10 puntos), mientras que Sekulic y Uriz fueron los máximos anotador del equipo de Alejandro Martínez con 14 y 10 puntos, respectivamente