El Iberostar Tenerife incorpora al francés Lahaou Konate

El Iberostar Tenerife ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada con el internacional francés Lahaou Konate. El jugador galo, un alero de 1,96, militó las dos últimas temporadas en el Nanterre 92, informa la entidad lagunera a través de sus canales oficiales.

Konate (Creta, 1991) fue elegido la última campaña “Mejor Defensor” de la Jeep Elite, la máxima categoría del basket francés; además de ser incluido en el “Mejor Quinteto” de la fase regular.

Lahaou está en la Isla desde el martes y este miércoles se ha sometido al pertinente reconocimiento médico en Hospiten Rambla, por lo que, una vez se obtengan los resultados, se completará su fichaje para que el jugador pueda sumarse a partir del jueves a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

El exterior francés promedió el curso pasado 12,3 puntos, 5,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1,4 recuperaciones en la liga francesa, con un 39,2% de acierto en triples; torneo que compaginó con la Basketball Champions League, donde tuvo unas medias de 12,1 puntos, 4,8 rebotes y 2,6 asistencias.

Formado en las categorías inferiores del Hyeres-Toulon, Lahaou pasó luego por el Denek Bat Ucruit (10/11), el Evreuk (11/15), el Le Mans (15-17), con el que se proclamó campeón de Copa, y el Nanterre 92 (17-19). Tiene experiencia tanto en la citada #BasketballCL (llegó a enfrentarse al propio Canarias el curso pasado, en la fase de grupos), como en la Eurocup.

Internacional desde categorías inferiores, Lahaou debutó con la selección absoluta de su país en 2017, disputando a partir de entonces hasta ocho encuentros de la fase de clasificación para el Mundial y dos partidos de preparación previos al certamen mundialista.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, “con Konate incorporamos a un jugador atlético, que nos dará un buen tono defensivo, que ayudará el rebote y que comparte el balón en ataque”.

“Creo”, dijo Cabrera, “que nos dará mucha energía. Vivirá su primera experiencia fuera de Francia, pero ya conoce la Basketball Champions League, de su etapa con el Nanterre”. “Con su fichaje”, añade, “nos libera una plaza de americano para una posible próxima incorporación”.