El CD Tenerife de José luis Oltra confía en no dar concesiones al Celta de Vigo, uno de los claros favoritos para retornar a la Primera División, como ha reconocido estos días el propio entrenador de los blanquiazules.
Oltra se muestra optimista y sabe que la clave para derrotar al conjunto vigués es cuidar mucho los detalles y estar al cien por cien de concentración porque, según él, “es un rival al que no le hace falta jugar muy bien ya que tiene mucha pegada y mucho gol”.
Así de claro y contundente se mostró el técnico blanquiazul, quien reiteró que el rival es un claro candidato al ascenso, un equipo de Primera circunstancialmente en Segunda, con jugadores muy importantes y determinantes.
No obstante confía en el triunfo porque considera que el Tenerife tiene potencial, y aseguró que si el equipo está a su nivel no es inferior a nadie, por lo que sólo piensa en que Reyes les traigan los tres primeros puntos del año y a partir de ahí pensar en otros objetivos.
También incidió que para derrotar al conjunto vigués el Tenerife tiene que imponer su estilo y criterio, jugar cerca de la portería para tener más opciones y “para ello tenemos que apretar en el medio del campo para que le punta no tenga que trabajar en esa parcela”, reiteró.
Son bajas por sanción el portero Juan Pablo, su lugar lo ocupará Raúl Navas, y de Marc Beltran, por quien saldrá Manuel Blanco, según dejó entrever en los entrenamientos, además de Clavero, que no se recuperó de sus molestia en el tobillo y será sustituido por el joven canterano Héctor.
El Celta también tratará de iniciar el 2008 con un triunfo sobre el Tenerife lo que, dependiendo de otros resultados, podría situar a los gallegos en puestos de ascenso, en un encuentro en el que las ausencias obligarán a Juan Ramón López Caro a variar el once con el que acabó el año.
Bajas entre las que destaca la del central Rubén González, que deberá cumplir ante los isleños su encuentro de suspensión, así como el holandés de origen ghanés Quincy Owusu, concentrado con la selección ghanesa para la disputa de la próxima Copa de África.
Ausencias para las que López Caro parece tener claro el nombre de sus sustitutos, el internacional chileno Pablo Contreras, en el caso del central gallego, y el uruguayo Fabián Canobbio, que se desplazará desde la media punta a la banda izquierda para suplir al jugador africano.
Más dudas parece tener el preparador celeste en la punta del ataque, donde el regreso a la convocatoria del chipriota Yiannis Okkas, tras varias jornadas ausente por lesión, abre incluso la posibilidad de un cambio de dibujo para dar cabida a dos delanteros.
No obstante, todo parece indicar que López Caro optará por mantener su ya clásico 4-2-3-1 con el extremeño Jesús Perera como único delantero centro, si bien el preparador andaluz dejó entrever durante la semana la posibilidad de hacer coincidir sobre el terreno a los dos atacantes.
En lo parece que no habrá dudas será bajo los palos. El asturiano Esteban Suárez defenderá la portería viguesa en detrimento de José Manuel Pinto, en una semana en la que los dos guardametas del conjunto celeste han sido señalados como posibles candidatos para cubrir la baja de Jorquera en el Barcelona.
De este modo, el Celta de Vigo formará en el Heliodoro Rodríguez López con una defensa de cuatro hombres en la que Contreras y el argentino Matías Lequi formarán pareja de centrales, dejando los laterales para Julián Vara, que ocupará el carril derecho, y Roberto Lago, que actuará en el izquierdo.
Por su parte, el tinerfeño Vitolo, que regresa al equipo titular tras cumplir su sanción, se encargará de dirigir junto con Mario Suárez desde el doble pivote el timón del Celta, que busca sumar en Canarias su segundo triunfo consecutivo tras golear al Granada 74 (4-1).
Dupla por delante de la que López Caro situará su ya clásica línea de tres volantes ofensivos en la que Antonio Núñez y Canobbio ocuparán las bandas, mientras que el canario Jorge Larena actuará de enganche con le delantera.
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Raúl Navas; Manuel Blanco, Pablo Sicilia, Juanma, Héctor; Manolo Martínez, N'Diaye; Ayoze, Óscar Pérez, Santos; y Nino.
Celta de Vigo: Esteban; Vara, Contreras, Lequi, Roberto Lago; Vitolo, Mario Suárez; Núñez, Jorge, Canobbio; y Perera.
Árbitro: Juan José Gallo Moreno (Comité Andaluz)
Estadio: Heliodoro Rodríguez López
Hora: 18:00.