MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, señaló que el Mundial de Clubes es “un título muy importante” cuya conquista significaría un hito para el club azulgrana ya que es el único que no adorna sus vitrinas, aunque reconoció que “la mayoría de los rivales son desconocidos” por lo que “no hay tiempo para relajarse”.
“Este título es muy importante para nosotros, para todo el club en general y para la afición, ya que no lo hemos ganado nunca. Nos hace mucha ilusión y tenemos muchas ganas de jugar. Tuvimos la oportunidad de estar en esta competición hace tres años y nos quedamos con la miel en los labios, y ahora lo tenemos que dar todo para ganar ya que sería histórico”, señaló Iniesta en declaraciones a 'Barça TV' recogidas por Europa Press.
El manchego descartó que el Mundial de Clubes sea “un título menor” y recordó que es “el único trofeo” que le falta por conquistar este año al Barcelona. “Eso ya es suficiente motivación para salir al cien por cien como lo hacemos siempre”, explicó, antes de reconocer que el desconocimiento de los rivales puede ser peligroso.
“La mayoría de los rivales son desconocidos para nosotros, pero para disputar esta competición han tenido que ser campeones de sus respectivos países y eso hay que tenerlo en cuenta. No hay tiempo para relajarse, porque cualquier equipo te puede ganar y, si queremos llevarnos el título, tendremos que salir muy concentrados”, arengó.
El Barcelona debutará el próximo miércoles contra el Atlante mexicano con la derrota en la final de hace tres temporadas en mente. “Nos sirve de experiencia a la hora de afrontar, ahora tenemos la lección aprendida, no podemos fiarnos de ningún equipo”, apuntó el medio. Iniesta espera que este trofeo adorne su palmarés cuando se retire. “Mirar atrás y ver que he conseguido cosas importantes con el equipo es lo que más deseo”, señaló sobre el futuro.