Más intensidad en los entrenamientos del equipo blanquiazul

El técnico del CDTenerife, José Luis Oltra, aumentó este viernes la intensidad de los entrenamientos con vistas al importante encuentro del próximo domingo en el Rodríguez López ante el Xerez, de vital importancia para el conjuntos tinerfeño, ya que un nuevo tropiezo le podría llevar a situarse cerca de los puestos de descenso en beneficio de su rival.

La única duda del entrenador valenciano es la del centrocampista Manolo Martínez, quien no se ejercitó este viernes y prácticamente está descartado por sus molestias, pero por contra recupera al organizador Longás y al lateral derecho Marc Bertrán.

El central Juanma, que podría volver a la titularidad una vez recuperado de su lesión, se mostró contentó porque, explicó, “estas últimas semanas ya he entrenado a un ritmo normal y el otro día jugué un partido -amistoso- sin molestias, por lo que estoy muy bien, contento y a disposición del entrenador”, aseguró.

En cuanto a la situación del equipo, a cuatro puntos del descenso, señaló que “siempre puede dar más, incluso hasta el que mejor que lo está haciendo se le puede pedir más. Hay que corregir algunas cosas, pero es normal, pero estoy contento con el equipo porque hay gente joven que se está reivindicando en la categoría y con un poco un poco más de suerte tiraremos hacia arriba”, afirmó.

Juanma considera que es un error mirar la clasificación, “hay que partido a partido y no pensar en que tenemos una racha positiva o negativa, sino pensar en que el domingo tenemos que conseguir los tres puntos para la tranquilidad del aficionado, porque el vestuario está tranquilo en ese aspecto”.

A pesar de la situación comentó “el objetivo de todos los equipos que están en Segunda División es ascender, pero esto no es sencillo”, y piensa que “no tiene porque que ser este año. Eso lo dicen los medios y tampoco es bueno, porque se genera presión”, aseguró.

Eso si, ratificó que el trabajo del equipo dará “sus frutos a corto o medio plazo, pero ahora hay que ir poco a poco, paso a paso porque el equipo se está construyendo y hay que formar una base para que lleguen los buenos resultados”.

El central tinerfeñista reiteró que entiende que “el objetivo de cualquier equipo sea ascender, todos pelean por eso. Aquí no se puede jugar la UEFA, y el Tenerife es un club histórico que tiene que intentar mantenerse arriba para estar peleando ahí, pero marcarse un objetivo a falta de 30 jornadas me parece una barbaridad”, declaró.