El primer intento del Maccabi Tel Aviv por hacerse con los servicios de Jaycee Carroll resultó nulo, ya que el planteamiento que el representante del propio jugador ?Brad Ames? expuso al CB Gran Canaria, para encarar la posible marcha del escolta estadounidense al equipo israelí, no cubrió las espectativas económicas de la entidad claretiana sobre el precio establecido para la cláusula de salida del baloncestista.
El Maccabi ?interesado en incorporar a Carroll en sus filas para cubrir la baja de Alan Anderson? trasladó recientemente al jugador, que en las últimas semanas participó en la Liga de Verano de la NBA con los Celtics de Boston (en la cita de Orlando) y los Knicks de Nueva York (en el torneo de Las Vegas), una importante oferta económica, que supera de manera considerable los emolumentos que el norteamericano percibe en el Granca.
Como la propuesta del conjunto de Tel Aviv se realizó después del 5 julio ?fecha en la que el club claretiano se aseguró la anulación de la clásula de salida que liberaba al baloncestista y que le permitía poder incorporarse a otro equipo europeo antes de que expire (el 30 de junio de 2011) su relación contractual con la entidad amarilla?, al Maccabi sólo que una opción para poder contratar a Carroll: llegar a un acuerdo económico con el CB Gran Canaria para el traspaso del jugador.
Aclarada la situación para todas las partes (con la NBA como única vía de escape para el escolta de Wyoming), el Maccabi mantuvo la proposición económica a Carroll y, por medio de Brad Ames, trasladó una propuesta que el Granca consideró insuficiente, según confirmó Himar Ojeda (director general del club claretiano) a CANARIAS AHORA.
Resuelto el primer intento del Maccabi, el Granca mantiene firme su posición en este asunto: la vinculación contractual de Carroll con la entidad de la Vega de San José se prolonga hasta junio de 2011 y si un club europeo quiere hacerse con los servicios del escolta deberá hacer frente a una importante compensación económica.
Reunión con Will McDonald en Florida
Himar Ojeda aprovechó su reciente viaje a Estados Unidos, donde siguió las evoluciones de la Liga de Verano de la NBA (Orlando y Las Vegas), para reunirse con Will McDonald y analizar la situación del pívot de Nueva Orleans, que tiene contrato con el Granca hasta 2011 (con opción a un año más), pero que no entra en los planes de Pedro Martínez (entrenador del equipo amarillo).
McDonald y Ojeda se citaron en Florida, en un encuentro en el que ambas partes mantuvieron que la mejor solución es que el pívot de Nueva Orleans prosiga su carrera fuera del Gran Canaria 2014, circunstancia que -de momento- se mantiene sin ninguna novedad y que, en buena medida, estará condicionada a que el jugador obtenga el pasaporte español -requisito que facilitaría su incorporación a otro equipo del baloncesto europeo-.