El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, ha manifestado este miércolesque 2014 es el año para el ascenso del equipo isleño a Primera División porque entiende que se está dando todo lo posible para que así sea, una vez disputadas 30 jornadas en la Liga Adelante.
El defensa grancanario ha dicho en rueda de prensa que el conjunto amarillo, quinto con 45 puntos -a cinco del segundo clasificado- está en una posición privilegiada y que debe aprovechar esta oportunidad tras los continuos tropiezos de todos los rivales que le preceden en la clasificación.
Las Palmas acumula 10 puntos de los 12 últimos posibles -es el mejor equipo de las cuatro últimas jornadas-, e inició esa racha el pasado 22 de febrero ante el Girona FC, al que ganó por 2-1, lo que para el zaguero supuso “un punto de inflexión” porque el triunfo, logrado en el minuto 90, cambió “el estado anímico” del vestuario.
Además se ha producido una mejoría en el juego, que David García resume con que “ahora robamos el balón más cerca de la portería rival y somos más verticales”, y valora que en los últimos choques les hayan creado pocas ocasiones “y no encajamos goles”.
El central isleño cree que la actual competición está presidida por la igualdad y eso hace que sea “más interesante” porque cualquier conjunto “puede ascender directo o jugar la promoción”, por lo que deben ir “partido a partido” ya que todos los equipos “se están jugando algo”.
También ha elogiado la adaptación de los jugadores procedentes de la cantera, cuyo papel está siendo destacado en los últimos encuentros, y asimismo ha enviado un mensaje de ánimo a Jesé Rodríguez, delantero grancanario del Real Madrid, lesionado de gravedad ayer en el estadio Santiago Bernabéu.
Del Real Murcia, rival el próximo sábado en el estadio Nueva Condomina, ha resaltado que es muy complicado hacerle un gol y que también llega al partido en una “línea ascendente y ambos aspiramos al mismo objetivo”, por lo que espera un partido “bonito” pero al mismo tiempo “muy complicado”.
David García, de 32 años, ha disputado 20 partidos de la presente Liga Adelante, 18 de ellos como titular, en los que ha recibido siete tarjetas amarillas y una roja.
Por su parte, el Murcia prevé recuperar a los extremos Alberto Sansinena, “Tete”, y Wellington Silva para el partido que disputará el sábado frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Nueva Condomina, encuentro para el que el club ha vuelto a rebajar el precio de las entradas.
“Tete”, de baja desde hace un mes y medio, y Wellington Silva, ausente el domingo en el partido ganado por 0-1 en el campo del Girona, vienen arrastrando problemas en los aductores, pero todo hace indicar que los dos estarán a disposición de su entrenador, Julio Velázquez, para recibir a Las Palmas.
La única baja confirmada que el Murcia tiene a día de hoy es la del defensa Óscar Sánchez, quien sigue su proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha de la que fue operado a finales del pasado año.
Una jornada más sin el capitán grana, el Murcia afrontará un partido en el que se espera un buen ambiente toda vez que el equipo es el sexto clasificado -está en puesto de jugar la fase final de ascenso a la Liga BBVA- y ha enlazado dos victorias seguidas.
Para animar a la afición a acudir al estadio, la entidad ha fijado el precio de las entradas en 12 euros en los fondos, 15 en la tribuna lateral y 40 en la preferente, cuando esas localidades desde el comienzo de la Liga costaban 18, 28 y 52 euros, respectivamente.
Será el tercer partido consecutivo en casa con precios reducidos.