Ione Jiménez, central de la UD Las Palmas, no ha gozado de oportunidades en el comienzo de liga. Con Samuel y López Ramos a un notable nivel en el eje de la zaga, el defensa grancanario sabe que le toca esperar su oportunidad. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y, como ya ocurrió la campaña pasada cuando fue cedido a Osasuna B, no descarta cambiar de aires con la apertura del mercado invernal.
El canterano admitió este miércoles, en Barranco Seco, que le toca ser “paciente”, pero al mismo tiempo subrayó que todo tiene un “límite”. “Si la situacion sigue igual -añadió-, intentaría buscar una salida con el club, que fuera buena tanto para mí como para la entidad. Ahora sólo resta esperar ver qué pasa”.
Ione reconoció que, por el nivel mostrado por los defensas titulares, “ahora es difícil” entrar en la alineación. “Hay que esperar a que pase algo, que ojalá no suceda, y demostrarle al entrenador que puedo jugar”, agregó el futbolista de La Feria.
Aseguró el defensa que no habla de su situación con Juan Manuel Rodríguez, porque “lo único que puedo hacer es trabajar al máximo” todos los días para demostrar que puede ser válido para la UD Las Palmas.
“Muchos matarían por estar en mi lugar. Cuando vengo aquí, y me pongo el escudo, es una responsabilidad. Sería una falta de respeto que no lo diera todo entrenando”, explicó Ione.