DUBLÍN, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Fútbol de Irlanda dio por zanjada su decisión de luchar para que se repita el partido de vuelta de la repesca ante Francia donde los galos empataron (1-1) con un gol de Gallas tras pase de Thierry Henry, que se había apoyado con la mano en dos ocasiones para controlar el balón.
Además, dicha asociación confirmó su decepción con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) debido a que ésta se negó a acceder a pedir la repetición de dicho partido a pesar de que la FIFA se mostró tajante en cuanto a que no habría un nuevo partido.
“Lamentamos que, a pesar de nuestros esfuerzos en favor de una repetición, lo que habría restaurado la integridad del juego ante una audiencia mundial, nuestras peticiones parecen haber caído en oídos sordos en la Federación Francesa de Fútbol. Sin duda, la credibilidad del juego limpio ha sido dañada”, sentenció John Delaney, presidente ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Irlanda.
“A pesar de nuestra profunda decepción, agradecemos a nuestros jugadores, a los aficionados maravillosos de Irlanda y del público en general por su apoyo, así como la solidaridad de personas francesas. Vamos a seguir pidiendo a la FIFA que tome medidas para garantizar que estos ejemplos de trampa no se repitan”, concluyó.