La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Jackson Vroman lideró la victoria del 'Granca' ante Hemofarm Vrsac

El Gran Canaria Grupo Dunas se reencontró con el triunfo en el grupo A de la europea Copa Uleb al vencer nuevamente al conjunto serbio Hemofarm Vrsac, tras un buen encuentro de los pupilos de Salva Maldonado, en especial de Jackson Vroman, que anotó 29 puntos.

A pesar del 73-81 de la primera vuelta, la visita del conjunto balcánico se presentaba incierta por la lesión del pívot senegalés Sitapha Savané. Sin embargo, la actuación de sus compañeros fue muy convincente y la segunda fase está un poco más cerca con un balance 4-3.

En el primer cuarto, el Gran Canaria recurrió al sustituto de Savané, el estadounidense Vroman, para dominar los tableros y el marcador. Además, Jimmie Hunter estuvo muy motivado y asumió responsabilidades en la ofensiva (15-7).

La entrada en cancha de Vukosavijevic dio mayor solidez al Hemofarm y tres canastas consecutivas del pívot animaron el enfrentamiento, aunque el Grupo Dunas alcanzó una renta de cuatro puntos (23-19).

El acierto en los lanzamientos triples dio la iniciativa al conjunto que entrena Miroslav Nicolic en el segundo cuarto y, con un parcial 0-7, dispuso de su primera ventaja en el choque (30-32).

La vuelta a la cancha de Hunter no impidió que el Gran Canaria fuera a remolque de los serbios, quienes recurrieron a una velocidad de balón y desplazamientos de los jugadores para mantener en jaque a la defensa amarilla (35-39).

Cuando el Vrsac amenazó con romper el partido, los anfitriones respondieron con anticipación, acierto, protagonismo del tándem norteamericano Vroman-Hunter, y devolvió el parcial 7-0 antes de alcanzar vestuarios (42-39).

En la continuación, el Gran Canaria entusiasmó una vez más con las acciones de Vroman -su mejor partido en esta temporada-, y a los 26 minutos encarriló el choque. Hemofarm solicitó tiempo muerto con 58-45 en el marcador.

Un triple de Hunter dio al conjunto canario una máxima renta de 18 puntos (65-47), momento en el que resurgió Vukosavljevic para oxigenar momentáneamente a su equipo.

Luego, ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos de Rakic, terminaron por meter de nuevo en el partido a los serbios (67-61). Sin embargo, Salva Maldonado enfrió la inspiración visitante con un tiempo muerto en el minuto 37 para, con canastas de Hunter y David, recuperar el mando.

Ficha técnica:

Gran Canaria Grupo Dunas (82)

KK Hemofarm Vrsac (73)Gran Canaria Grupo Dunas (23+19+25+15):

Vroman (29), David (11), Hunter (16), Fernández (6) y Moran (9), equipo inicial, Guerra (1), Norris (2), Baldo (5), Pérez (1) y Freeland (2).

Entrenador: Salva Maldonado.

KK Hemofarm Vrsac (19+20+15+19): Joksimovic (13), Suput (12), Milos Markovic (-), Radinovic (2) y Stefan Markovic (2), equipo inicial, Topic (11), Rakic (14), Vukosavljevic (16), Borisov (3), Arnautovic (-) y Marjanovic (-).

Entrenador: Miroslav Nikolic.

Árbitros: Sudek (SLK), Gondas (GRE) y Conderanne (FRA). Fue eliminado Suput (min. 32).

Incidencias: El pabellón del Centro Insular de Deportes reunió a 1.776 espectadores.