SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, rebajó hoy la euforia que se vive en el entorno del equipo tras el buen arranque de temporada que le ha permitido estar “peleando con Barcelona y Real Madrid”, recordando que el curso futbolístico “no ha hecho más que empezar”.
“El esfuerzo que ha hecho este Consejo de Administración para reunir y mantener esta plantilla es muy importante. Somos el quinto presupuesto y estamos peleando con Barcelona y Real Madrid, aunque esto no ha hecho más que empezar. Hablar más allá de lo que es el partido de La Coruña es aventurado y complicado”, advirtió Jiménez.
Igualmente, el técnico andaluz negó que el cambio en el modo de jugar que ha experimentado el Sevilla esté motivado por un aumento de la presión a la que se ve sometido ya que, como se recordará, en la pasada campaña fue objeto de duras críticas por parte de un sector de la afición.
“La presión tendría que estar cambiándome todos los días. Mi concepción del fútbol siempre ha sido la misma, lo que ocurre es que hay que seguir aspirando a más. No hemos hecho absolutamente nada, hemos ganado siete partidos consecutivos, eso está muy bien, pero vamos a por ocho, sabiendo que llegarán las derrotas. Hay que saber que es el trabajo diario el que te lleva a cotas importantes”, afirmó al respecto.
Por otro lado, sobre las condiciones que deberían darse para que se cumpliera el sueño de ver a un Sevilla campeón de Liga, Jiménez cree que el Barcelona no debe estar “al nivel que está y que tenga una pájara”. “Además, nosotros tenemos que estar a nuestro nivel. Es la única posibilidad, porque hay que sumar más de 90 puntos. Es harto complicado y más con una plantilla hecha sin la obligación de ganar la Liga”, remarcó.
De todos modos, el preparador considera que la clave está en “ser tan eficaces, profesionales, atrevidos y valientes” como, en su opinión, fueron el año pasado, y, al mismo tiempo, que no se produzca la plaga de bajas que sufrieron entonces. “Si estamos en la sintonía del año pasado y nos respetan las lesiones, entonces sí podemos mejorar lo hecho entonces”, indicó.
ORGULLOSO POR LA CONVOCATORIA NEGREDO.
Además, Manolo Jiménez reconoció está muy contento en torno a la convocatoria de Álvaro Negredo con la selección española y que deben sentirse “orgullosos de tener a jugadores en las selecciones”.
“Es cierto que a los entrenadores nos viene mal, porque merman los entrenamientos, pero hay un punto positivo. Da satisfacción ver la cara de los internacionales antes de ir a defender a sus países, y la motivación con la que regresan. Negredo estaba como un niño con zapatos nuevos y se lo merece, porque trabaja mucho y muy bien”, argumentó.
El entrenador de Arahal también aludió a otros integrantes del plantel, como Romaric, que no acaba de cuajar, pese al elevado desembolso que hizo el club para su fichaje. “Es un jugador que por su anatomía es propenso a engordar. Romaric es una persona que, si no compite, se pone alto de peso, pero ahora no lo está, tiene el mismo peso que en pretemporada. Lo que necesita es ritmo de trabajo, continuidad y competición”, explicó.
También tuvo palabras para el lesionado Acosta, que no termina de recuperarse de su problemas físicos. “La posición que más le cuesta asumir a un futbolista es la de la camilla, es lo más duro, sabes que se te pasa el tren, que pierdes convocatorias de selecciones y momentos importantes. Cuando estás lesionado tanto tiempo te fastidias y más si el chaval lo está intentando. En esa lesión tendrá que vencer el aspecto anímico, lo que me preocupa es las secuelas, porque él lo está intentando todo”, manifestó.
Cabe añadir que otro de los lesionados, el también argentino Federico Fazio, tiene una nueva lesión que, según Jiménez, “es un desgarro en el ligamento del tobillo”, por lo cual habrá que esperar a los próximos días para comprobar su evolución.