Juan Espino se convirtió este domingo en Cracovia en campeón del Mundo de lucha Grappling con el equipamiento de kimono, después de quedar como subcampeón mundial el sábado en esta disciplina de lucha pero en la modalidad general.
El luchador grancanario se hizo con el campeonato después de vencer a los representantes de Polonia y Estados Unidos y enfrentarse en la final con el griego George Kastinopoulus, que tuvo que conformarse con la medalla de plata del Campeonato mundial celebrado en Polonia.
El luchador grancanario logró así resarcirse este domingo de su derrota en sábado ante el estadounidense Jeff Monson, que le arrebató el campeonato general de grappling conseguido en 2011.
Fichaje americano.
Según informa tintaamarilla.es, Juan Espino formalizó además este mismo fin de semana lo que él califica como “el logro más importante en mi carrera deportiva”. Su fichaje por American Top Team -con sede en Miami-, que lo ha captado para entrenarse y participar en sus eventos.
El propio Espino explica, a la web grancanaria, que este es “el club más importante de lucha de Florida, con una nómina brillante de luchadores” y añade: “Creo que soy el único europeo que ha accedido a este club; es un honor”.
La participación de Juan Espino en este club estadounidense no es incompatible con sus actuaciones como líder del CL Almogarén de Valsequillo. De hecho, este misma semana, nada más llegar de Cracovia, tendrá que afrontar con su club el encuentro aplazado contra el Maninidra y para posteriormente, el 23 de noviembre, partirá con la selección canaria al Mundial de lucha Ssirum, que se disputa como es habitual Corea del Sur.