Esta semana el míster amarillo está de enhorabuena. No en vano, en Cartagena cumplirá con una cifra que está al alcance de pocos: 100 partidos a los mandos de la Unión Deportiva Las Palmas. “Es un sueño donde han contribuido mucha gente”, aseguraba, añadiendo sentirse “orgulloso de contribuir a que el equipo progrese cada día más.
Tras el encuentro del pasado sábado, se avivó un debate que llevaba adormecido las últimas jornadas. Jonathan Viera se echó el equipo a la espalda ante el Villarreal B, consiguiendo un gol y asistiendo en los otros dos que consiguió el club insular. Sin embargo, el técnico de las Alcaravaneras niega que exista la tan nombrada 'Vieradependencia': “Es un jugador importante pero todos lo son en sus respectivas materias”, afirmó.
Varios integrantes de la plantilla se sienten aislados debido a los pocos minutos con los que cuentan. Juan Guerra, Pedro Vega, Dani Castellano, entre otros, apenas han contado con oportunidades para demostrar su valía. Ante la cuestión de si estos jugadores necesitan un trato especial para no mermar su confianza personal, Juan Manuel era tajante: “Esto no es el parvulario, aquí se viene a competir y se compite con trabajo”, aseguró.
Mucho se ha hablado de Vitolo y su suplencia en los últimos encuentros debido a la necesidad de dosificarlo ante el bajón de forma que ha experimentado el canterano. El míster afirma que “tiene sus altibajos” aunque “está trabajando para mejorar el aspecto físico”. Posiblemente, el grancanario vuelva al once titular este fin de semana, tras la necesidad que atesora el club de rellenar el hueco dejado por el sancionado Jonathan Viera.
A pesar de que el club acabó con la mala racha de resultados el pasado sábado en el estadio de Gran Canaria, en la mente de la plantilla solo está la opción de la victoria ante el Cartagena, actual colista de la categoría. Ante la cuestión de si Juan Manuel daría un empate como resultado positivo, el técnico no lo duda: “Antes del partido nunca”, añadiendo que si un equipo va a buscar un empate, posiblemente pierda.