Juan Manuel Rodríguez: ''El mejor fichaje es el que no viene''

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, aseguró este lunes que “el mejor fichaje es aquel que no viene”, al referirse al estado actual de su plantilla y a la incorporación frustrada, días atrás, del centrocampista Rubén Torrecilla.

“Soy inconformista y todo lo que venga será bien recibido. Pero para mí, los jugadores que tengo ahora son los mejores”, añadió.

Rodríguez, que compareció este lunes ante los medios de comunicación para hacer balance de la pretemporada, confirmó que “se cuenta con Christian Fernández”, defensa del Racing de Santander que podría regresar al plantel isleño si finalmente es descartado por el conjunto cántabro.

“Tenemos un buen grupo. Con veteranos y gente joven que ha llegado con hambre y con la intención de conseguir cosas importantes”, afirmó al referirse a la cohesión interna que aprecia en su vestuario.

El preparador grancanario mostró su conformidad por “repartir minutos” en los ensayos ante Tijarafe y la selección de La Palma, pues, como apuntó, “en estas fechas el resultado es lo de menos y lo que se trata es de ir cogiendo la forma”.

Pese a no querer personalizar, expuso su alegría por poder contar de nuevo con el canterano Iván Benítez, quien ha superado una grave lesión de rodilla y ha vuelto a jugar en amistosos.

Además, se felicitó por el clima reinante con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y Juanito, director deportivo: “Estamos contentos y felices. Hay compañerismo y aquí todos vamos a una. Consejo, afición y Prensa tienen que estar siempre con el equipo. Eso no se puede romper bajo ningún concepto. Como ya he dicho muchas veces, tenemos que pelear con el puño cerrado”.

Respecto a los objetivos planteados para la campaña que se avecina, apuntó: “Habrá que sufrir para hacer bien las cosas y tratar de ser felices jugando. Iremos siempre partido a partido y sin mirar nunca más allá del siguiente rival”.

Día libre para la plantilla

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas disfrutó ste lunes de día libre en vísperas de regresar a casa, toda vez que este martes concluirá la concentración veraniega en La Palma que se inició el pasado 17 de julio.

El entrenador amarillo, Juan Manuel Rodríguez, consensuó con su equipo de auxiliares esta medida para premiar el esfuerzo de los jugadores, al margen de querer evitar riesgos físicos tras haber disputado dos encuentros amistosos durante el fin de semana.

Pese a que estaba prevista una sesión matinal en la playa de Bajamar, finalmente se cambió de plan.

Además, futbolistas y técnicos tuvieron la oportunidad de degustar un almuerzo típico de la Isla Bonita fuera del Parador, el lugar de reclusión en la estadía veraniega.

Según el programa establecido, antes de volver a Gran Canaria, este martes se desarrollará una última jornada de trabajo con un circuito físico en las instalaciones del antiguo aeropuerto.