La lesión que sufrió este jueves el central del CD Tenerife Juanma Delgado es un esguince en los ligamentos peroneos de su tobillo izquierdo y una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Ése es el diagnóstico de los servicios médicos blanquiazules después de someter al futbolista onubense a una serie de pruebas en la clínica La Colina de la capital isleña, adonde fue trasladado después de caer lesionado en el entrenamiento desarrollado en El Mundialito.
Se descartan por tanto lesiones óseas, tal y como se temió en un principio dados los evidentes gestos de dolor de Juanma nada más caer al suelo tras apoyar mal el pie en un salto.
El parte médico de los servicios médicos del CD Tenerife no precisa el periodo de recuperación del defensa central, pero es segura su ausencia en las próximas convocatorias, con lo que José Luis Oltra se tendrá que apañar con Pablo Sicilia, José Antonio Culebras y Ezequiel Luna, con el apoyo del canterano Moreno.
En cuanto a los otros jugadores tocados, Ayoze, Saizar, Kome, y Juanlu, todos continuaron este jueves con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.