El central onubense del Tenerife Juan Manuel Delgado Juanma, quien la pasada campaña militó en el Deportivo de La Coruña, es consciente de que su trayectoria deportiva “no me garantiza nada” ahora que milita en el Tenerife.
Juanma asume que “aquí hay que trabajar duro y demostrarlo en el campo”, dado que los dos compañeros que ocupan la demarcación de central, Pablo Sicilia y Cuelbras, “son de mucha calidad”, si bien confía en rendir al máximo en su nuevo equipo para “no defraudar a los que han confiado en mí”.
A pesar de que procede de la Primera División, Juanma se considera uno más en la plantilla tinerfeña, y al igual que el resto de compañeros tratará de aportar su particular “granito de arena”.
Juanma, a la pregunta de cuáles son sus expectativas sobre el Tenerife para la campaña venidera, contestó que “intentaremos estar arriba, pero habrá que esperar la llegada de los delanteros para equilibrar totalmente la plantilla”.
Sobre los primeros días de trabajo indicó que “todo ha ido bien” y que ha sido “muy didáctico” pero recordó que a lo largo de su carrera futbolística ha realizado “todo tipo de pretemporadas, con técnicos que te hacen correr mucho, otros que te dejan balón, pero al final todas sirven para lo mismo”.
Por último, Juanma destacó que se ha encontrado con “un grupo unido y eso a lo largo del año será muy positivo, tanto en los momentos buenos como en los malos”, valoró.