Un cabezazo de Juanpe tras un saque de falta en el último minuto permitió a los amarillos sumar un nuevo punto en la Nova Creu Alta, a pesar del mal encuentro disputado por los hombres de Juan Manuel. Se topó con la madera el cuadro insular en la primera mitad y se borró en ofensividad en la segunda, pero el balón parado salió al rescate. Las carencias defensivas vuelven a hacerse evidentes, David González bajó su ritmo y Viera sigue minimizado en la banda.
Juan Manuel Rodríguez se inclinaba esta vez por lo predecible. Repetía once ante el club catalán, exceptuando las incorporaciones de Francis Suárez y de Juanpe, supliendo las ausencias por sanción de Vitolo y David García por lesión, respectivamente. Todas las miradas en el central de la Unión Deportiva, quien volvía a los terrenos de juego tras varias jornadas relegado al ostracismo.
Tomaba los mandos del partido desde el inicicio la Unión Deportiva Las Palmas, acaparando las ocasiones de gol en los primeros compases del encuentro. En el minuto 10 ya lo había intentado en dos ocasiones Jonathan Viera, pero no encontraban puerta ninguno de los dos disparos del de La Feria. El Sabadell, dormido, se olvidaba de la meta de Barbosa, pero un error de los amarillos despertaría al cuadro Arlequinado. Florian conseguía el primero de la tarde por encima del meta argentino, precedido de un error defensivo de los amarillos.
Los insulares estaban encontrando su mejor fútbol, pero el tanto de los catalanes caería como un jarro de agua fría. Se rompían los de Juan Manuel y el Sabadell se lanzaba con todo a por el segundo, aprovechando los momentos de desconcierto canario.
Recuperados del varapalo, reaccionaban los amarillos con dos ocasiones de mucho peligro, pero la fortuna y la madera se aliarían con el Sabadell. En primera instancia, Ruymán lo intentaba de cabeza, pero el larguero repelería en el disparo. Poco después, Javi Guerrero, tras controlar con el pecho, ponía un balón medido para Quiroga, pero el argentino estrellaría en el palo su cabezazo a puerta vacía.
Sin amedrentarse tras las ocasiones, los catalanes seguían en su empeño de aumentar la distancia en el marcador. Los despistes defensivos y fallos de marca causaban estragos en la retaguardia amarilla, evitándose el segundo de los locales gracias a Barbosa y la falta de acierto del ataque Arlequinado. Mientras tanto, la Unión Deportiva volvía a la incapacidad ofensiva, ante la ausencia de conducción en el centro del campo. Ni Javi Castellano, el que nunca falla, tenía su tarde en la Nova Creu Alta, muy impreciso con el balón en los pies.
Para acabar los primeros 45, dos nuevas ocasiones de los catalanes, pero Barbosa tomaba el protagonismo y evitaba, en ambas, el segundo gol local, ante la debilidad defensiva de los suyos.
Tras el descanso, más de lo mismo e, incluso, peor. No reaccionaban los amarillos y el engranaje no terminaba de encajar. El centro del campo de los amarillos, desaparecido, no era capaz de mover el balón lo necesario para crear peligro y Viera, minimizado en la banda, seguía sin recuperar su fútbol. Le duraba muy poco el balón a los insulares, fruto de las imprecisiones en los pases.
Consciente de la mala actuación de los suyos, Juan Manuel decidía hacer un cambio radical en sus filas. Artiles, Roque y Portillo entraban a la misma vez al terreno de juego, retirándose Francis Suárez, Laguardia y Javi Guerrero. Jugarían los amarillos con tan solo tres defensas, aumentando sus efectivos en la punta de ataque.
El Sabadell, menos incisivo en ofensiva, tendría una clarísima ocasión para aumentar la distancia. Floran perdonaba la vida a los de Juan Manuel cuando lo tenía todo para marcar, pero su definición sólo ante Barbosa se marchaba a un lado de la portería. Respondería Portillo tras un error del guardameta De Navas, pero un defensa arlequinado sacaría la pelota cuando su destino era el gol.
En los últimos compases, David González era derribado, pero el colegiado decidiría sacar amarilla al centrocampista por protestar. En la jugada posterior, esta acción tendría su repercusión. Tras recibir una patada, el grancanario se encaraba con el jugador, lo que tendría como resultado la segunda amarilla para y correspondiente expulsión. Reincidían los amarillos en su otra asignatura pendiente, la de exponerse a tarjetas innecesarias por perder los papeles.
Sin juego y con uno menos, la Unión Deportiva afrontaba el tramo final del partido encaminados a la derrota. Sin embargo, Juanpe se pondría el disfraz de héroe para conseguir un empate que sabe a victoria. Un gran cabezazo del central amarillo tras un saque de falta pondría las tablas definitivas en el marcador, consiguiendo un empate con sabor a victoria para los insulares.
Ficha técnica:
Sabadell: De Navas, Toni Lao, Olmo, Pablo Ruíz, Bermudo, Héctor Simón, Antonio Hidalgo (Arteaga, m.73), Puigdollers (Samuel, m.79), Óscar Ramírez, Lanzarote y Florian (Aarón Bueno, m.87). Entrenador: Lluís Carreras
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Laguardia (Roque, m.63), Juanpe, Ruymán, Javi Castellano, David González, Francis Suárez (José Artiles, m.63), Jonathan Viera, Javi Guerrero (Portillo, m.63) y Quiroga. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Goles: 1-0 Florian, m.14; 1-1 Juanpe, m.90
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Antonio Hidalgo (m.42), Florian (m.61) y Aarón Bueno (m.88).
Amonestó a los visitantes Francis Suárez (m.39), Laguardia (m.51), Javi Guerrero (m.58) y Jonathan Viera (m.80). Expulsó por doble amonestación a David González (m.79 y m.80).
Incidencias: Encuentro disputado en la Nova Creu Alta. Vigésima primera jornada de la Liga Adelante 2011-2012.