David González no ha tenido sino 133 minutos en las primeras siete jornadas de la Liga Adelante, en lo que supone su segundo peor arranque en lo que a participación se refiere. El pelotero grancanario lleva varias temporadas siendo el símbolo de la medular amarilla, protagonista del fútbol de toque, pero que no conseguía encadenar una buena regularidad, hasta encontrar la temporada pasada a su pareja de baile ideal, Javi Castellano.
Primero una lesión en la rodilla y posteriormente en el tobillo no le han permitido jugar en cinco compromisos con la elástica amarilla. Dejando a un lado el triunfo sobre un desahuciado Racing que arrancó la liga en cuadro, el mejor partido fue el vivido ante la afición isleña sobre el tapete del Gran Canaria. Con el Villarreal en frente, David González sacó su batuta para organizar las ofensivas canarias, que con merecimiento debió llevarse los tres puntos.
En esa ocasión, con Vicente Gómez a su lado, se sintió cómodo, aunque tras la sanción del '4' de la UD, David volverá a encontrarse con su mejor aliado en la medular, Javi Castellano. Entre ambos lideraron durante la campaña pasada el centro del campo a las órdenes de Juan Manuel, que aunque con una idea muy diferente de fútbol, dejaba en ambos jugadores la responsabilidad de equilibrar al equipo.
Este sábado puede ser la primera ocasión que ambos futbolistas salgan en la partida inicial, ya que en Girnoa formaron un trivote jnto a Vicente Gómez. David González espera recuperarse a tiempo de sus molestias para conseguir el primer triunfo ante su público. “Me voy encontrando cada vez mejor, tendremos que apurar para llegar al sábado, aun quedan tres días y espero estar el sábado”, deseó el centrocampista amarillo.
Las lesiones han castigado al mediocampo amarillo desde que arrancase la temporada y espera que a partir de ahora vaya todo mucho mejor. “Sólo hemos ganado un partido en la temporada. Las jornadas van pasando y tenemos que conseguir tres puntos como sean. Si mantenemos la portería a cero vamos a ganar”, resaltó el futbolista canario, situación que sólo se ha dado en una ocasión en el torneo liguero.