Ayoze García completó la primera mitad del entrenamiento de este sábado junto al resto del grupo, lo que evidencia que evoluciona de forma favorable de la lesión en la rodilla derecha que se produjo hace una semana en el primer amistoso de la pretemporada frente al Tenisca.
La progresión de Ayoze y la ausencia por precaución de Marc Betrán, convaleciente de una periostitis, fueron las notas más destacadas de la sesión además de la presencia de dos nuevos canteranos, Rubén y Fabio, procedentes del filial de Tercera División.
La primera sesión de trabajo de las dos programadas para este sábado por José Luis Oltra en El Mundialito se prolongó por espacio de una hora y cuarto y estuvo dividida en una fase inicial de ejercicios físicos y una posterior con balón.
El segundo entrenamiento de la jornada tendrá lugar en idéntico escenario a partir de las 19.00 horas.
Los jugadores canteranos Rubén y Fabio reconocieron que la llamada del director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, y del director de la cadena de filiales, Sesé Rivero, para entrenarse este sábado con el primer equipo les cogió por sorpresa.
Rubén admitió en rueda de prensa que en un principio se sintió algo nervioso pero que en el momento en el que entró en el vestuario se le fue pasando gracias a que, destacó, “hay un grupo magnífico”.
Aclaró que puede actuar en varias posiciones del centro del campo en adelante pero que como más cómodo se sientes es como delantero centro.
Tuvo en cuenta que debe ir “poco a poco porque pertenezco al filial”, subrayó, al tiempo que se mostró orgulloso del trabajo que se está haciendo en la cantera blanquiazul. “Espero que pronto se recojan esos frutos”, apostilló.
Entretanto, Fabio consideró que puede tener la oportunidad de jugar con el primer equipo, aunque se mostró encantado con poder al menos entrenarse con los profesionales, ya que es algo en lo que estuvo pensado “toda la temporada pasada”.
Fabio concedió que la llamada del primer equipo blanquiazul le ha llegado “muy pronto” por cuanto apenas ha comenzado la pretemporada con el filial.
Por último, describió sus cualidades sobre el terreno de juego. “Me siento cómodo en la banda derecha pero también puedo actuar en la izquierda. Sé que aquí hay mucha competencia y espero hacer las cosas lo mejor posible”, concluyó.