Luis Ibarra, consejero de Hacienda del Cabildo, realizó este miércoles -en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO- una recomendación económica muy clara al consejo de administración, al director general y a la plantilla del CB Gran Canaria. “El club -explicó- tendrá que realizar un pequeño esfuerzo, porque en la situación en la que estamos no todo se puede resolver con la aportación de más dinero público, así que yo creo que el año viene los jugadores tendrán que rebajar sus fichas”.
En busca de la viabilidad financiera del Granca, Ibarra expuso que este jueves -en Madrid- se reunirá con “una empresa para tratar un posible acuerdo de patrocinio” para el club. “Desde el Cabildo -apuntó el consejero insular- se está realizando una movilización sin precedentes para obtener apoyos económicos para la entidad. Tenemos delegados en Rusia y África con varios frentes abiertos para lograr un patrocinio específico y, aunque de momento hemos mantenido muchas reuniones con poco éxito, espero que en breve se cierre un acuerdo”.
El responsable de Hacienda vaticinó que “la obra del nuevo pabellón” ayudará en la búsqueda de esponsor para el CB Gran Canaria. “El Mundobasket 2014 va a generar mucho interés. La Federación Española de Baloncesto, junto con Turespaña, empezará a vender ese producto tras el Mundial de Turquía (septiembre) y esa marca atraerá a empresas interesadas en participar en el proyecto”, puntualizó Ibarra.