El CB Gran Canaria y el Grupo Dunas han puesto, después de varios meses de negociaciones, fin a su relación de patrocinio. Se ha procedido a la resolución del contrato que les unía desde la temporada 2005-06. La entidad amarilla, como ya adelantó CANARIAS AHORA en septiembre, contará a partir de ahora con el respaldo de Kalise Menorquina, que será quien ocupe el lugar de la cadena hotelera. El acuerdo con la empresa fabricante de helados y productos lácteos es por lo que resta de campeonato y las tres próximas campañas (hasta junio de 2011).
En las pasadas fechas navideñas, José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, había enviado un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados, cuando anunció que el club amarillo, cuando ya era pública la noticia de la inminente desvinculación del Grupo Dunas, tendría, con toda seguridad, un patrocinador que garantizara su futuro. A partir de ahora, la nueva denominación del equipo será la de Kalise Gran Canaria.
Acuerdo satisfactorio para ambas partes
El consejero del Grupo Kalise Menorquina, Pedro Domínguez, se mostró satisfecho esta tarde porque el convenio suscrito permitirá reforzar “el posicionamiento y expansión de la marca Kalise en el mercado nacional”.
Por su parte, Lisandro Hernández, considera que el acuerdo es “fantástico” porque “siempre habíamos creído que Kalise era el patrocinador soñado para un equipo como el nuestro, por su imagen, por su producto abierto tanto a adultos como jóvenes”.
“Se trata de un producto que tiene muchas connotaciones con lo que es el mundo del deporte y, además, servirá para que su marca crezca en el mercado canario y nacional, donde ya están implantados”, subrayó el dirigente.
Asimismo, Hernández apuntó que ahora se dispone de un contrato a medio-largo plazo con una empresa que conoce perfectamente la filosofía del club: “Quizás ha sido demasiado tiempo de estudio, pero eso también ha sido bueno porque nos ha conocido en todas facetas y esperamos darle la máxima colaboración para promocionar una marca que en Canarias ya es muy conocida”.
Por último el presidente amarillo otorgó “el máximo reconocimiento” a la empresa Kalise y al Cabildo de Gran Canaria -dueño de la totalidad de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva-, tanto a su consejero de Deportes, Óscar Hernández, como al de Hacienda, Luis Ibarra.