El director financiero del Grupo Kalise-Menorquina, Pedro Domínguez, ha dicho este viernes que, a pesar de haber avisado de que ejercerán la cláusula de salida del contrato de patrocinio, están estudiando continuar con el equipo de Liga ACB del Club Baloncesto Gran Canaria.
“Estamos apoyando al equipo desde enero de 2008 y aún nos quedaban otros dos años más de contrato, pero con la cláusula de que este 30 de junio cualquiera de las dos partes podría abandonar”, recordó.
Domínguez justificó el propósito de Kalise en “el momento económico general desfavorable, en el que las empresas están inmersos en reajustes de costes, por lo que hemos pensado en esa posibilidad, a pesar de que estamos muy contentos con la promoción que nos ha dado el equipo”.
“Se ha comunicado para que no haya sorpresas el 30 de junio, pero seguimos estudiando el tema para ver si encontramos una solución imaginativa que nos permita continuar con este apoyo”, subrayó.
Pedro Domínguez aseguró que su vinculación con el equipo de baloncesto ha servido para “tener notoriedad y expansión en la Península, sobre todo con la marca Menorquina, que queremos vincular especialmente con la hostelería y restauración”.
En esa línea estuvo el compromiso suscrito en la reciente Copa del Rey de promocionarse en la publicidad de pie de pista en la Liga ACB: “Asumimos un compromiso empresarial para sacar el máximo provecho al patrocinio de Kalise y conseguir notoriedad de marca, y éste ha sido un complemento acertado”.
Desvincula la compra de Sialsa con el patrocinio
Domínguez rechazó que esté sobre la mesa la posible recompra de Sialsa (Sandra) por el Cabildo de Gran Canaria. “Es cierto que hace tres años Kalise compró Sialsa. La corporación insular posee el 5% de las acciones y tiene dos miembros dentro del consejo de administración, pero nosotros no le hemos planteado esa posibilidad”.
“En algún momento el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Demetrio Suárez, mostró interés porque Sialsa fuera recomprada por el Cabildo para impulsar el sector primario, y se convino alguna conversación pero, a día de hoy, todo está paralizado”, agregó.
Pedro Domínguez aseguró que “no tiene nada que ver el asunto de Sialsa con el que no se siga con el patrocinio al baloncesto. Fue el consejero del Cabildo quien lo propuso y ese proyecto está aún muy verde y, además, tampoco es el momento adecuado para una operación de este tipo”.
“No se sabe como nos podría afectar nuestra marcha del baloncesto, pero creo que se debería valorar mucho que estuviéramos apoyando al equipo durante año y medio y, que si al final nos vamos, es por unas circunstancias muy especiales”, concluyó el director financiero de Kalise.