La arritmia que el pívot del AXA Barcelona Mario Kasun sufrió el pasado sábado en la pista del Kalise Gran Canaria es “benigna”, según han determinado los cardiólogos que le han examinado este lunes en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.
El parte medico hecho público por el club azulgrana confirma que Kasun sufrió “una taquicardia supraventricular paroxística” que le obligó a retirarse del partido en el minuto 32.
El internacional croata, que no perdió la conciencia en ningún momento, fue entonces traslado, con oxígeno, hasta la Clínica Perpetuo Socorro de Las Palmas, donde permaneció toda la noche en observación.
Tanto las pruebas efectuadas en la capital insular como las realizadas este lunes en Barcelona coinciden en que Kasun no tiene ninguna disfunción coronaria que pueda poner en riesgo su salud. Sin embargo, el internacional croata se someterá este martes a un estudio electrofisiológico para descartar cualquier tipo de anomalía.
Cabe recordar que no es la primera vez que el pívot del Barça sufre un percance de este tipo ya que, el pasado 2 de noviembre, en un partido de Euroliga ante el Fenerbahce, Kasun también se mareó antes del salto inicial.
Entonces fue una leve bajada de tensión. Las pruebas posteriores a qué se sometió descartaron cualquier anomalía que desaconsejase que Kasun continuase jugando. De hecho, el croata participó en el partido. Jugó doce minutos y acabó con seis puntos y cuatro rebotes.