Daniel Kome, centrocampista del CD Tenerife, reconoció este lunes en rueda de prensa que llegó a pensar durante el partido de este domingo contra el Elche que “si no es en éste no ganamos ninguno fuera de casa”.
El futbolista camerunés concedió que los goles en contra siguen siendo una asignatura pendiente que hay que corregir “si queremos estar arriba” en la clasificación. “Debemos mejorar ese aspecto para aspirar a algo esta temporada”, remató.
Kome abundó en que con el 0-2 provisional “nos relajamos un poco y eso no puede ocurrir”, y como ejemplo a seguir puso al Numancia de hace dos temporadas, cuando él estuvo en sus filas: “ganamos bastantes encuentros por la mínima”, recordó.
Es por ello que el jugador africano apostó por “mantener la concentración y la tensión durante todo el partido”.
Ahora bien, tuvo en cuenta el efecto moral de la victoria cosechada en el Martínez Valero. “Fue una alegría muy grande para nosotros y para la afición. Ojalá podamos seguir en esta línea”, suspiró.
Sobre el apartado particular, Daniel Kome se congratuló de haber iniciado con buen pie su andadura en el equipo chicharrero, tanto que aseguró que “nunca había empezado tan bien en España. A ver si se mantiene la racha”.
A más en el equipo
Por último, el centrocampista, que aseguró sentirse “cada vez mejor”, justificó al colegiado Gardeazábal Gómez por los dos penaltis no señalados y que reclamaron los blanquiazules.
“El árbitro es humano y puede equivocarse”, afirmó Kome, quien abogó por “olvidarnos de los colegiados y fijarnos en nuestro trabajo”.
El CD Tenerife gozará este martes de jornada de descanso tras tener este lunes una jornada de recuperación que duró aproximadamente una hora y veinte minutos.
No participaron Nino, Manolo Martínez, José Antonio Culebras y Juanlu Hens, todos con permiso del club, mientras que Saizar, Ayoze, Richi y Juanma se ejercitaron al margen.