Sergio Kresic, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, afirmó te jueves, en vísperas del encuentro de la Liga Adelante que su equipo jugará frente al Nàstic de Tarragona, que, cuando actúan de visitantes, no esperan al contrario agazapados en defensa, sino que “siempre vamos a por el partido”.
“En la liga de los tres puntos es imprescindible afrontar el partido buscando la portería del rival”, incidió.
Después de resaltar que también los entrenamientos que ordena están “enfocados” en el mismo sentido -mantener iniciativa en ataque-, Kresic confía en que, tanto aficionados como él, puedan ver “la versión real” de la Unión Deportiva en el citado enfrentamiento en tierras catalanas, ya que el duelo será ofrecido en directo por la Televisión Canaria.
En cualquier caso, el técnico del conjunto amarillo advirtió que habrá de jugarse el encuentro “y hacer el trabajo bien”.
Respecto al Nàstic, Sergio Kresic opinó que está “bien trabajado” y especificó que su fundamento es la presión, por lo que los futbolistas que dirige tendrán que “seleccionar” sus acciones de forma correcta y, “en momentos puntales”, elegir si les conviene hacerlo “en corto o en largo”.
Dejó dicho con toda nitidez el preparador de la Unión Deportiva que, en el “verde” -césped- no hay mentiras, y que los jugadores son los que tienen que demostrar que pueden actuar “y no el compañero”, en un claro mensaje a los que reclaman o reclamaron titularidad de forma pública o privada.
Con Javi Guerrero y Guayre descartados, Kresic espera por el estado físico de Pignol, que no es “nada” halagüeño -este viernes volverán a ejercitarse-. En cualquier caso convocará a diecinueve jugadores para desplazarse a Tarragona.
Sergio Kresic, por otro lado, apuntó que no ha emitido “ningún visto bueno” a las posibles cesiones de Pedro Vega y Pollo al Universidad y además especificó que conoce el tema por lo que ha leído “en la prensa”.