Sergio Kresic, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, en su comparecencia previa a la concentración de La Palma, se mostró este jueves satisfecho por el arranque de la pretemporada y aseguró que ha visto al grupo “bastante bien, con buena actitud y dispuesto a trabajar”.
En relación con los cuatro últimos fichajes para reforzar al equipo amarillo, Kresic estimó que, a pesar de que hayan llegado este miércoles, “el club lleva trabajando desde hace tiempo en ello”, y agregó que “aunque no se puede conseguir todo lo que se quiere, no fichamos por fichar”.
El entrenador amarillo calificó a las nuevas contrataciones como “adecuadas”, ya que cada uno de ellos aporta “diferentes características”.
De Pingol comentó que es un futbolista “experto”, mientras que a Lamas lo catalogó “como un jugador joven, con potente juego aéreo”. Beranger, a su juicio, es “un jugador que se proyecta en ataque, sin olvidar la defensa”.
Guayre es un caso aparte -“sobra hablar de él”-, aunque Kresic entiende que con el grancanario habrá “que tener paciencia” y darle “el tiempo que necesita” para que pueda dar lo mejor de sí. Además, añadió como puntos a favor la experiencia y madurez adquiridas.
“Llegará algún jugador más” ya que la dirección deportiva del club “maneja varios nombres”. Dentro del capítulo de configuración del plantel, también contempla posibles salidas, como la de Saúl, pero adelanta que “el tiempo dirá”.
Sobre del meta navarro Santamaría dijo que “es un tema entre el jugador y el club, y no entro en ello. Yo trabajo con los que tengo”, al tiempo que no valoró la circunstancia. “Cada uno toma sus propias decisiones”, añadió.
El técnico croata también habló de los jugadores canteranos que se lleva a La Palma. “La primera impresión ha sido muy positiva. Son jugadores con buena técnica”, afirmó. Sin embargo, consideró que “habrá que ver hasta qué nivel están maduros” y cómo responden a la presión del entorno.