Sergio Kresic, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, manifestó este jueves que, probablemente, contra el Levante Unión Deportiva se verá un partido “táctico”, en alusión al que jugarán este sábado en Valencia (17.00 horas, Televisión Canaria).
“Ellos tienen un comportamiento típico, tanto fuera como dentro. Además, posee gente muy alta -cuatro hombres con más de 1.90 metros-, y un ejecutor de jugadas a balón parado. Tendremos que estar pendientes, aunque el fútbol es mucho más que esto”, explicó.
También recordó el técnico de origen balcánico que el adversario levantino no ha perdido un encuentro este año, por lo que a los jugadores que dirige se les presenta una exquisita oportunidad de “superarle”.
“Sí creemos que es posible lo conseguiremos; sí creemos que no pues no lo lograremos. Los chavales han trabajado bien esta semana y vamos con las ideas muy claras, y decididos”, abundó.
Una de las claves para que el cuadro amarillo retorne a la isla con una victoria es recuperar el “espíritu” que acreditaron sus jugadores ante la Real Sociedad y el Nàstic, estimó Kresic.
Mismo discurso
La baja situación clasificatoria de la UD Las Palmas, como mínimo, no la es la esperada desde todo su entorno -aficionados, dirigentes, jugadores y técnicos-, por esto, asimismo, el enfrentamiento contra el Levante es “importantísimo”, declaró Sergio Kresic, quien apostilló: “Mi lenguaje no ha variado”.
“Siempre he dicho que hay que ganar al rival. En este momento tenemos lo que tenemos -es una realidad-. Vamos a ir a por el partido”, añadió.
El discurso del mencionado entrenador balcánico se ha centrado en afrontar la Liga partido a partido y con paciencia, y en tal dirección apuntó que “en el deporte como en la vida nada es fácil”.
“Sí quieres subir y crecer hay que invertir muchísimo, en todos los sentidos. Sí somos buenos nos levantaremos y sí somos malos mal asunto; creo que tenemos buenos profesionales y vamos a estar mucho mejor que lo que estamos ahora”, argumentó.
La plantilla que entrena Kresic se ejercitará este viernes en la isla, antes de viajar a Valencia, por lo que éste ha de “valorar bien” a que futbolistas convocará. Parece que Miguel García estará en el grupo, mientras que Walter Fabián Assmann continúa recuperándose de su lesión en una mano.