Kresic proyecta cambios

La derrota ante el Real Murcia (0-3) y, sobre todo, la manera de perder (duelo sentenciado en 20 minutos) provocarán modificiaciones en la alineación titular que la Unión Deportiva Las Palmas presentará este sábado (17.00 horas, Televisión Canaria) para medirse al Nàstic en Tarragona. Tras el ensayo de este miércoles, Dani López se perfila como el sustituto del lesionado Pignol, mientras que Samuel podría sustituir a Lamas en el centro de la defensa y Álvaro Cejudo a Sergio Suárez en la banda derecha del centro del campo.

Kresic, entrenador de la UD Las Palmas, proyecta cambios. Más allá de tener que cubrir la probable ausencia de Pignol (con molestias en un gemelo, que le impiden entrenarse), el técnico de origen balcánico preparara una modificiación más severa de la alineación titular. Peligra la continuidad de Lamas en el centro de la zaga. El defensa uruguayo, que ha participado en 10 de las 20 jornadas de la Liga Adelante disputadas, podría dejar su sitio en la retaguardia a Samuel.

En el centro del campo, con Josico y Jorge a disposición del entrenador (y con posibilidades de jugar ante el Nàstic), Kresic probó con Álvaro Cejudo en la banda derecha. El futbolista andaluz entraría en el once titular en sustitución de Sergio Suárez y acompañaría en la medular a Miguel García, David González y Diego León (en principio el jugador madrileño se mantiene en el carril izquierdo, pese a su floja actuación ante el Real Murcia).

El resto de la alineación, aunque es probable que el entrenador pruebe otras variantes antes de la cita en Tarragona, estaría formada por Pindado en la portería, Juanpa y David García se mantendrían en la defensa (con Samuel y Dani López como novedades), mientras que en la delantera repeterían Saúl y Rondón (con Márquez y Javi Guerrero como alternativas en ataque).

Dani López lamenta su falta de continuidad en las alineaciones

Dani López, lateral izquierdo de la UD Las Palmas, podría tener opciones de ser titular en Tarragona si, finalmente, Pignol no se recupera. El futbolista asturiano lamentó este miércoles “no gozar de continuidad” en los planes de Sergio Kresic, situación que acepta con resignación. “Hay que entender todas las posiciones del fútbol, tanto cuando te toca jugar como cuando no. Lo importante es estar bien mentalmente para hacerlo al cien por cien”, agregó.

El jugador ovetense, a nivel colectivo, se resiste a abandonar la idea de no estar en la carrera por el ascenso a Primera división. “Hay que pelear hasta donde se pueda. Está complicada la categoría, pero sí es cierto que otros dos o tres resultados buenos te meten arriba”, añadió.