Kresic sondea

Ante un partido que toma forma de ultimátum, Sergio Kresic sondea en su plantilla las opciones para presentar el mejor once titular posible ante el Córdoba CF (sábado, 17.00 horas, por la Televisión Canaria). En el ensayo organizado para este miércoles, el entrenador de la UD Las Palmas probó diferentes variaciones para la alineación. Y entre varias novedades, destaca la posible aparición -de inicio- de Javi Guerrero en la delantera, la condición de único fijo en el centro del campo para David Gonzáez y la suplencia de Lamas.

Javi Guerrero, de los cinco delanteros que la UD Las Palmas tiene en nómina, es el atacante que presenta mejores promedios (en relación a los minutos disputados y los goles anotados) en la plantilla amarilla: en 539 minutos ha marcado tres tantos. Las lesiones han marcado su paso por el conjunto grancanario y ahora, tras recuperarse de su último problema físico, parece contar con la confianza de Kresic para ser titular ante el Córdoba CF, un encuentro en el que el conjunto insular tratará de romper una dinámica de siete partidos consecutivos sin ganar. Junto a él, como compañero en la delantera, será alineado Salomón Rondón.

En el centro del campo, por las pruebas de este miércoles, sólo David González parece gozar de la condición de fijo. De entrada, Kresic ensayó con Josico (en el doble pivote), Sergio Suárez (banda derecha) y Jorge Larena (banda izquierda) como sus compañeros en la medular, para luego variar e introducir como séquito a Darino (centro), Álvaro Cejudo (derecha) y Saúl (izquierda).

La posible suplencia de Lamas aparece, tras el entrenamiento de este miércoles, como la principal novedad en la defensa. Con el uruguayo fuera del equipo, Kresic utilizaría a Pignol y David García como centrales, con Beranger como pieza indiscutible en el lateral izquierdo. Duda el técnico de origen balcánico en el lateral derecho, ya que de entrada ensayó con Darino en ese puesto y luego ubicó en el carril a Juanpa.

Cerca de ser un ''equipo fiable“

Javi Guerrero, delantero de la UD Las Palmas, dijo este miércoles que el equipo amarillo está “a un paso de ser un equipo fiable”. “Estaría preocupado si viera un equipo que ha bajado los brazos y sin ánimo. Lo único que nos tienen que acompañar son los resultados”, añadió.

Respecto a las últimas actuaciones del conjunto amarillo, Guerrero opinó que “juega bastante bien”. “Durante grandes fases de los encuentros domina, pero siempre nos encontramos con el marcador en contra. Quizás nos falta culminar un poco más y reflejar ese dominio poniéndonos por delante en el marcador”, argumentó.

Además, el citado delantero madrileño estimó que en los entrenamientos existe “bastante competencia” y, a nivel personal, resaltó que, una vez recuperado de su lesión, su objetivo primordial es “marcar goles”, siempre que el entrenador cuente con él.

Evitar apuros

Siro Darino, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, afirmó este miércoles que precisan de inmediato un triunfo para que no les “agarren los apuros más adelante”, en la parte baja de la clasificación de la Liga Adelante.

Al equipo canario le visita el Córdoba CF el próximo sábado y ante, la negativa trayectoria de la UD Las Palmas, Darino, para superarla, recomendó “no ponerse nervioso”. “Es una situación incómoda, pero es la que tenemos, y hay que afrontarla de la mejor manera”, agregó.

Asimismo, el veterano y polivalente jugador argentino rememoró que la afición amarilla, “en los momentos más complicados ha tirado del equipo”, algo que, tanto para sus compañero como para él, “es muy importante”.

“Nosotros también podamos tirar de ellos para que sigan viniendo, y este fin de semana tenemos una gran oportunidad para seguir animándolos: regalarles una victoria, que es lo que todos queremos”, explicó.

En la faceta meramente personal, Siro Darino manifestó que, después de cumplir un partido de sanción, en el entrenamiento durante esta jornada, su técnico, Sergio Kresic, le utilizó en dos posiciones diferentes, aunque destacó que aún “queda mucho” para la disputa de ese encuentro.

“El entrenador sabe que puede contar conmigo para cualquiera sitio; habrá que esperar. Mi ilusión es siempre estar en el once”, concluyó.