La portada de mañana
Acceder
Trump abre su presidencia con medidas contra los migrantes y antiLGTBI
El PSOE apura el deshielo con Junts para salvar el alza de las pensiones y otras medidas
Opinión - En adelante, señor Quirón. Por Esther Palomera

Kubica arrolla en los tramos iniciales del rally

El piloto polaco Robert Kubica cumple con la condición de favorito al arrollar a sus contrincantes en los tres primeros tramos cronometrados del 37 Rally Islas Canarias de automovilismo de asfalto, en el que ya aventaja en 38 segundos al vigente campeón de la prueba, el checo Jan Kopecky.

En la prueba especial de Moya 1, que ha abierto la tercera cita del Campeonato Europeo de Rallys (ERC) y la primera del Nacional con 66 pilotos en línea de salida, el Citroën DS3 RRC de Kubica ha completado los 13,57 kilómetros con un tiempo de 8 minutos y 40 segundos, que mejoró los registros del checo Jan Kopecky (8:51) y del irlandés Craig Breen (8:53), según informa Efe.

El segundo tramo cronometrado, Artenara 1, de 21,18 kilómetros, también registró la “dictadura” de expiloto de Fórmula Uno con un crono de 13:49, que permitió superar las marcas del Peugeot 207 S2000 de Breen (14.12) y del Skoda Fabia S2000 de Kopecky (14:15).

Kubica también voló en la primera pasada por el tramo de Tejeda, de 14,31 kilómetros, ya que firmó un tiempo de 8 minutos y 50 segundos, aunque en esta ocasión encontró más oposición en el pilotaje del actual campeón de la prueba, Jan Kopecky, que se quedó a solo un segundo.

El piloto grancanario Luis Monzón (Mini John Cooper Works RRC), que fue tercero a 5 segundos de Kubica en Tejeda 1, es el líder provisional de la clasificación del Campeonato de España, en el que supera en 56 segundos al andorrano Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600).

En el ránking de la prueba ERC, Robert Kubica (31:20.3) aventaja a Jan Kopecky (38.4 segundos), Craig Breen (53.6 segundos), Luis Monzón (1 minuto 02 segundos) y al francés Jeremi Acian (Peugeot 207 S2000), que está a 1 minuto y 23 segundos.

Breen ha penalizado por un minuto de retraso en el primer control horario de la jornada y, entre los seis retirados, sobresale la presencia de la única mujer piloto, Emma Falcón (Ford Fiesta R2), quien se salió de carretera en el segundo tramo cronometrado.