MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los Angeles Lakers iniciaron la defensa del anillo con una victoria ante los Clippers (99-92), en una noche agridulce para el ala-pívot español Pau Gasol, que vivió con emoción la ceremonia de entrega del anillo de manos de David Stern, pero que tuvo que conformarse con ver el encuentro desde el banquillo debido a su lesión.
Gasol, que hizo historia al convertirse en el primer español en ganar el anillo de la NBA, se mostró emocionado durante la ceremonia en el Staples Center donde fue presentado tras Kobe Bryant y Fisher, además de recibir las felicitaciones de históricos como 'Magic' Johnson.
Unos minutos felices, pero el campeón del mundo y de Europa no ocultaba su tristeza por perderse el partido inaugural y probablemente alguno más por la lesión muscular que arrastra. Sin embargo, sus compañeros, liderados por su jugador franquicia Kobe Bryant, que demostró el por qué fue designado 'MVP' de la final, se impusieron en el derbi.
Lakers no defraudó en el estreno y venció con facilidad en el derbi angelino a los Clippers, que tuvieron la ausencia del número 1 del 'draft', Blake Griffin. Kobe Bryant anotó 33 puntos y Andrew Bynum, que confirmó su recuperación, ayudó con 26 para sumar la primera victoria en el casillero de los campeones.
RUDY FERNANDEZ FIRMA UNA BUEN ESTRENO CON PORTLAND.
Por otra parte, el alero español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, contribuyó con 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón a la victoria de los Blazers sobre los Houston Rockets (96-87).
El mallorquín, que sigue recuperándose de las molestias que sufrió en la espalda y que le apartaron de disputar el tramo final de la pretemporada, salió desde el banquillo y disputó 25 minutos para demostrar a Nate McMillan que puede contar él.
El máximo anotador de Portland fue el 'roockie' Travis Outlaw con 23 puntos, secundado por su estrella Brandon Roy que con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias superaron la defensa de unos Rockets que se presentaban con la baja de sus dos mejores jugadores, Yao Ming y Tracy McGrady.