MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El centrocampista francés del Real Madrid, Lass Diarrá, auguró que su compatriota Karim Benzema protagonizará “grandes partidos” en el club blanco, y asegura que, pese a que todavía no habla castellano, “no tiene ningún problema en el vestuario”.
“Benzema lleva siete meses en el Real Madrid y ha mejorado muchísimo con el idioma. Entiende casi todo y, a nivel de vestuario se comunica perfectamente con los compañeros”, aseguró el galo, quién tampoco quiso responder a la preguntas en castellano, aunque sí las entendía.
Lass, además, pidió “tiempo” para su compatriota. “No puedo hablar en su nombre, pero lo que sí sé es que es complicado, llegar a un gran club con 22 años. Ha firmado un contrato largo, el club confía en él y estoy seguro de que podrá hacer grandes partidos y recuperar su nivel”, añadió.
Personalmente y recuperado de las molestias que arrastra en la espalda, asegura que no le preocupa no estar siendo tan importante esta campaña como la pasada, y desvela que Pellegrini le explicó por qué no jugó ante el Olympique de Lyon. “El balance que hago de la temporada es relativamente positivo. Desde hace un mes o mes y medio he jugado menos, pero sólo en cuatro o cinco partidos no he sido titular”, expresó.
El francés entiende que en un club como el Real Madrid, no siempre se puede asegurar un puesto en el equipo titular, al tiempo que asegura que no tiene “ningún problema” con Xabi Alonso y que piensa que pueden “jugar juntos”.
Por otra parte, en referencia a la Liga de Campeones, considera que el 1-1 sumado por el Barcelona en Stuttgart no es mal resultado porque “un empate fuera siempre es bueno”, al tiempo que no cree que el equipo azulgrana tenga problemas. “Quizá sí es un poco más débil o quizá no. Un equipo no puede estar siempre al cien por cien, lo que tienen que hacer los rivales es aprovechar cuando hay pequeños bajones”, expresó.
Respecto al Mundial y al amistoso que Francia y España jugarán la próxima semana, considera que “la selección española está atravesando un momento muy bueno y roza la perfección”, pero que Francia “también se está preparando adecuadamente”.
“El partido del miércoles va a ser bastante especial, pero todavía no ha empezado el Mundial y sólo será un encuentro más de preparación. España forma parte de los favoritos y le tenemos un gran respeto, pero Francia está jugando a un buen nivel y también puede hacer un partido bueno”, añadió, queriéndose centrar antes en “ganar algún título con el Real Madrid”.