La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Lendoiro ya negocia con el Vecindario

Augusto César Lendoiro no ha tenido más remedio que dar su brazo a torcer y acabar negociando con la UD Vecindario, para solventar la deuda entre ambos clubes. De los 18.000 euros originales, los intereses habían aumentado esa cifra hasta superar los 700.000. Según confirmó en directo en el programa Canarias Ahora En Juego el compañero de la Cadena SER en A Coruña, Adrián Candal, este jueves han comenzado las conversaciones entre ambas entidades para poner fin a esta situación.

La oferta realizada por el máximo dirigente gallego se sitúa en torno a los 490.000 euros, bastante distante de la deuda total, donde 100.000 se abonarían de inmediato al club sureño, mientras que el resto lo afrontaría el Deportivo por otras vías, con las que garantizar al Vecindario el pago del mismo. El presidente del conjunto canario, Santiago Déniz, ha comunicado que a principios de la próxima semana trasladará dicha oferta a su junta directiva, donde en principio convence a los intereses del club.

Podemos anticipar que este conflicto esta a punto de cerrarse y, posiblemente José Luis Oltra pueda volver a sentarse en el banquillo, ya que hay que recordar que la RFEF había anulado su ficha hasta la resolución del problema. Además, el Deportivo de la Coruña a través de su asesoría jurídica, está retirando todo tipo de demandas, que insistimos tiene abiertas en muchos juzgados. Los gallegos han acabado reconociendo su error, teniendo que pagar antes de que la cuenta fuera demasiado grande, algo que ya se preveía en la ciudad coruñesa.

Por otra parte, Lendoriro sigue reclamando a Las Palmas dinero por el fichaje de Schurrer, tasado en el año 2000 en 600 millones de pesetas. El dirigente blanquiazul dice que no ha recibido la mayor parte de ese dinero. Dicha deuda se intentó salvar mediante un convenio que los amarillos no han cumplido, por lo que Lendoirio insiste en que “la UD no ha pagado ni un duro”. El presidente del Depor tiene mas frentes abiertos, como el que mantiene con el Nacional de Montevideo por la venta de Munúa.