La resaca del choque de vuelta ante el Artland Dragons ha sido peor de la deseada, tras el contratiempo que supone la lesión de Javi Beirán. Con la buena imagen reflejada por el equipo en la pista, demostrando la solidaridad y el trabajo duro que impera en el conjunto amarillo, vuelve a surgir el debate de las dos caras. La que muestra en sus desplazamientos y, por el contrario, la que se ve en el Centro Insular de los Deportes, donde tienen el calor de la grada. Los treinta puntos de diferencia con el choque de Alemania ponen de manifiesto de nuevo en nivel de los grancanarios como visitantes, que el próximo domingo tienen su primer choque a domicilio en el Martín Carpena de Málaga.
Por su parte, Beirán no pudo terminar ni siquiera el primer cuarto, donde después de protagonizar una de las jugadas del choque, con un increíble 3+1, en la falta recibida sufrió un golpe el maléolo de su tobillo izquierdo, que le hizo sentarse en el banco hasta la conclusión del choque. El alero madrileño tendrá un tratamiento de fisioterapia intensivo, para intentar recuperarle para el primer partido de liga, aunque todo dependerá de como evolucione para estar listo ante el Unicaja.
Al finalizar el encuentro, Pedro Martínez confirmó que la clasificación era algo básico para la plantilla: “Lo importante es que pasamos de fase que era un objetivo prioritario para nosotros y a seguir trabajando para mejorar porque, a pesar de la victoria, tenemos muchas cosas que mejorar”, afirmó. El técnico amarillo, a pesar de la cómoda victoria, quiso hacer autocrítica. “Todavía cometemos muchos errores, nos falta coordinación en ataque y afinar muchas cosas en defensa, pero creo que mentalmente hemos afrontado el partido bien y hemos conseguido ganarlo con facilidad, que nunca es fácil”, expuso.
En el otro lado, el entrenador alemán felicitó al Gran Canaria por el triunfo y por su pase a la Eurocup. Asimismo apuntó que “se ha notado en la ventaja final que han sido más intensos. Sabíamos que era uno de los equipos más fuertes de la previa cuando nos tocó el cruce”, concluyó Stefan Koch.