VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El Levante ha logrado afianzar la cuarta plaza de la clasificación al llevarse, por la mínima, tres importantísimos puntos ante el Sevilla en el Ciutat de Valencia, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, que ha hecho que el Sevilla deje de ser el único equipo invicto a domicilio.
Los de Marcelino llegaron al encuentro confiados después de sus últimas victorias ante Zaragoza y Getafe y dispuestos a arrebatarle la cuarta plaza al Levante, antes del próximo encuentro ante el Real Madrid. El cuadro hispalense dominó en cuanto a posesión y de las botas de los andaluces salieron las ocasiones más claras de gol.
Sin embargo, el Levante consiguió romper su mala racha defensiva y Nano aprovechó un error de la defensa del Sevilla para llevarse la victoria de un partido que comenzó con un emotivo minuto de silencio en honor a la hija de Iborra, fallecida recientemente.
En la primera parte, el Sevilla, que salió algo despistado en los primeros compases, fue el que llevó las riendas de un partido que no contó con demasiadas ocasiones claras de peligro. Los dos equipos salieron bien plantados al terreno de juego y, si bien el Sevilla desplegó un buen juego ofensivo, la presión del Levante y su eficacia defensiva impidieron que el conjunto hispalense disparase entre los tres palos.
Los locales salieron muy metidos en el partido y Barkero fabricó la primera ocasión para el cuadro granota. Sin embargo, dos llegadas de Coke, primero y, más tarde, de Navas, despertaron a un Sevilla que jugaba bien pero que le faltaba el gol.
Los andaluces pudieron ponerse por delante en el minuto 24 tras un lanzamiento de Negredo desde la frontal del área que se marchó rozando el palo. Al final, ambos conjuntos se marcharon al vestuario con tablas en el marcador tras una primera parte que el árbitro concluyó mostrando dos tarjetas amarillas, a Juanlu, por simular un penalti, y a Navarro, por pedir la amonestación para el jugador levantino.
EL SEVILLA SE VA DE VACÍO
La segunda parte comenzó con un Sevilla dispuesto a llevarse la victoria a casa y continuar con su condición de equipo invicto como visitante. A los cinco minutos, a punto estuvo de lograr el gol después de una doble ocasión de peligro en la que, primero Manu del Moral y luego Trochowski pusieron en aprietos a Munúa, que respondió con dos paradones.
Los de Marcelino García Toral dominaban cada vez con más claridad pero, cuando parecía que en cualquier momento llegaría el primer tanto de los visitantes, un error de la defensa sevillista le puso las cosas en bandeja al Levante para ponerse por delante en el marcador. Ballesteros cabeceó un córner en el segundo palo y, tras un intento de despeje, una indecisión entre la defensa, la aprovechó Nano para empujar el balón al fondo de la portería defendida por Varas.
Tras el gol, el conjunto valenciano se vino arriba y contó con alguna ocasión para sentenciar el encuentro. Pero el que más lo intentó fue el Sevilla, al que le faltó fortuna para finalizar las jugadas. Negrego y Spahic fueron los protagonistas de algunas ocasiones más claras de los andaluces, que dejaron que los tres puntos se quedaran en Valencia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LEVANTE, 1 - SEVILLA, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
LEVANTE: Munúa, Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Torres, Farinós (Iborra, min.68), Valdo, Barkero, Juanlu (Pallardo, min.85) y Koné.
SEVILLA: Varas, Coke (Kanouté, min.63), Fazio, Spahic, Navarro, Medel, Trochowski (Campaña, min.67), Rakitic (Armenteros, min.81), Navas, Manu del Moral y Negredo.
--GOL.
1-0, min.56, Nano.
--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Trochowski (min.39), Navarro (min.45+2), Navas (min.75) y Spahic (min.93), por el Sevilla; y a Juanlu (min.45+2) y Ballesteros (min.63) por el Levante.
--ESTADIO: Ciutat de Valencia.