Lissavetzky confirma el total respaldo del Gobierno al nuevo Palacio de Deportes

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, confirmó el total respaldo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la construcción del Palacio de Deportes de Gran Canaria, que será una de las sedes del Mundobasket 2014. Según declaró en rueda de prensa en Lanzarote, el compromiso del Ejecutivo nacional es firme, tal y como se aprobó, dentro del Plan Canarias, en el consejo de ministros que se celebró, el pasado 9 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria.

Lissavetzky recordó que el Plan Canarias (página 69) incluye una partida inicial de medio millón de euros para la construcción de la infraestructura, cuyo diseño está siendo coordinado por los técnicos de las administraciones regional y nacional, acorde a los criterios exigidos por la normativa internacional para este tipo de instalaciones. “Con este campeonato nos jugamos el prestigio de España y no lo vamos a perder por malentendidos que no existen”, apuntó.

En su intervención ante la prensa local, el secretario de Estado para el Deporte informó de las principales líneas de actuación de su departamento, que incluyen la promoción de la práctica deportiva y la actividad física entre la ciudadanía, ante los datos de sedentarismo y obesidad, en aumento en nuestro país.

También se refirió a los valores educativos, igualitarios y de integración del deporte, “que están en la agenda política como prioritarios pues forman parte de la agenda social” y al mantenimiento de España como referencia polideportiva mundial, a través del apoyo económico a las federaciones y la creación de infraestructuras de formación y tecnificación de alto nivel.