Santiago Llorente, director deportivo del CD Tenerife, matiza que el plazo de la séptima jornada para empezar a exigirle al equipo mejor juego y resultados no es un ultimátum a José Luis Oltra, sino que será a esas alturas del campeonato cuando el técnico dispondrá de todos sus jugadores.
Llorente comentó este martes que las palabras del presidente Miguel Concepción “no deben entenderse” como que si no hay un cambio de juego y resultados en las dos próximas semanas “en el club nos veremos obligados a tomar decisiones” drásticas.
Ese plazo, continuó el director deportivo blanquiazul, “tiene que ver con la recuperación de los lesionados”, en alusión a Juanlu, Saizar y Ayoze; “gente importante”, dijo, “que no ha podido competir hasta ahora” por estar en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
Entiende Llorente que “a partir de ahí”, cuando se produzca la plena integración de estos tres jugadores, que cree generará “una mejora global en el equipo”, será cuando “se le podrá exigir al equipo el nivel esperado”.
El director deportivo del CD Tenerife opinó que las bajas “han restado variantes y posibilidades de juego” al entrenador a la hora de plantear los partidos y recalcó su “total confianza” en la labor de Oltra, mensaje que transmitió en primera persona al propio técnico en una reunión que mantuvo hoy “para tratar otros temas”.
Santiago Llorente garantizó que Oltra “está tranquilo y convencido de que las cosas van a mejorar” y negó con rotundidad que en el club haya la mínima duda sobre su capacidad para cumplir el objetivo trazado para esta temporada: “estar en el primer tercio de la clasificación”.
Santiago Llorente comprendió la intranquilidad que se ha generado en el entorno por la imagen dada y los resultados cosechados en los dos últimos partidos, ante el Huesca y el Celta, e incluso el debate en torno a la figura de José Luis Oltra, ya que “todo lo que rodea al club es objeto de opinión”.
Resta presión
No cree que esa presión pueda afectar al preparador valenciano, como tampoco al equipo el objetivo de pelear por el ascenso, ya que, argumentó, “los jugadores saben que tienen que salir a ganar todos los partidos. No por decirlo va a aumentar esa presión, nunca se podrá utilizar como excusa”, agregó.
En cuanto al efecto que puedan generar en el entorno esas expectativas, el director deportivo del CD Tenerife comprendió que “puede haber cierta ansiedad” que con los reveses se convierta en “desilusión y desconfianza”, y asumió que “el equipo es el que tiene que remediarlo”.
Por lo demás, Santiago Llorente sorteó el debate en torno al sistema de juego ya que “tampoco hablo de la economía del club”, dijo, aunque reconoció que el equipo ha tenido “unos altibajos en su trayectoria”, pero a la vez “ha dado muestras de su gran potencial”.