Lobera se ve con fuerzas para sacar al equipo adelante

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado al término del partido ante el CD Numancia de Soria (0-0) en el Estadio de Gran Canaria que se siente “fuerte y con ganas” porque el equipo “va a enderezar el rumbo” y lo llevará “donde merece estar”.

El técnico aragonés no ha querido hablar de una posible destitución de su cargo tras un nuevo tropiezo en casa, donde su equipo no gana desde el pasado 16 de noviembre.

“Más allá de mi continuidad, mientras no se me diga lo contrario, mi preocupación es analizar este partido y planificar la próxima semana, como hago siempre”.

Ahora bien, ha admitido que los números “están ahí, son mejorables, y aunque suene a tópico, solo nos queda trabajar”.

También ha subrayado que no es bueno señalar a nadie “porque somos un equipo, debemos estar unidos y remar en la misma dirección”, así como que no percibe “un distanciamiento” por parte de jugadores o club.

“Los jugadores son los primeros fastidiados por no ganar el partido, como el presidente o la comisión deportiva, todos estamos dolidos cuando no llegan los resultados”, ha puntualizado, para añadir que ante el Numancia han dejado escapar “una buena oportunidad”, y que el partido “no ha sido el deseado para resolver dudas”.

Del encuentro ha comentado que Las Palmas tuvo “las mejores ocasiones, aunque no han sido muchas”, y lamentó que durante 20 minutos tuviesen en el campo a un jugador más “peor no hemos podido aprovecharlo”.

Respecto a la expulsión de Nauzet Alemán, por propinarle una patada sin balón a su ex compañero David González, Lobera ha comentado que lo que tenga que decirle “se lo diré a él a la cara, no utilizaré a la prensa para ello”.

Por su parte, Juan Antonio Albacete Anquela, técnico del Club Deportivo Numancia de Soria, ha dicho que el partido “no ha sido nada bonito, ha estado marcado por las expulsiones y las pocas ocasiones de gol”, y que se tienen que dar “por satisfechos” con el empate porque “no hemos hecho mucho para ganar”.

Ha añadido que la situación que ha vivido Lobera “es muy desagradable, lo más feo de este deporte, pero el fútbol está montado así”, y que la afición de Las Palmas olvida “que hace relativamente poco jugaron una liguilla de ascenso a Primera. La Segunda es muy complicada y las prisas son malas”.

Anquela ha elogiado al grancanario David González, debutante con el Numancia.

“Lo ha hecho todo con criterio, y ojalá nos pueda dar la mitad de lo que le he visto hacer aquí, porque en Las Palmas siempre lo he sufrido cuando me ha tocado enfrentarme a él, juega como los ángeles”, aseguró sobre el ex de la Unión Deportiva.