Lobera sigue los pasos de Kresic

Aún cuando sólo ha expirado un tercio del campeonato, el buen momento de los amarillos puede propiciar un quinto triunfo en la Liga Adelante, situación que no se daba desde el último ascenso a Primera. Con Sergio Kresic en el banquillo los amarillos encadenaron hasta quince puntos de forma consecutiva, superando a Lleida (1-0), Salamanca (0-2), Albacete (2-1), Badajoz (0-2) y Getafe (2-0).

La actual racha es casi un calco, con el mismo número de goles a favor y tan sólo habiendo encajado uno más. La seguridad en la portería amarilla se traducen en victoria, ya que por el momento en todas las ocasiones donde Barbosa no ha recogido el balón de las mallas, Las Palmas ha conseguido ganar. Racing (0-1), Xérez (Copa, 0-1), Sabadell (1-0), Ponferradina (1-0) y Hércules (0-2).

Sergio Lobera tiene en su mano poder igualar una racha de triunfos, en la categoría de plata desde el año 2000, haciéndose un hueco en la historia del club a pesar de su corta estancia. También en esa temporada la escuadra canaria arrancó con un triunfo, al superar al Tenerife por 2-0 en el Estadio Insular, como sucedió en la jornada 1 frente del Racing de Santander, aunque Kresic tuvo mejor balance de resultados en el primer tramo de liga.

En ese año, el equipo estuvo bien situado durante la mayor parte de la campaña, pero el equipo dirigido por el croata también sufrió un bajón que se tradujo en seis partidos seguidos sin conocer la victoria. Una racha negativa que comenzó en el mes de noviembre y a la que se puso fin con una goleada en el Martínez Valero, campo talismán de los canarios.

Las Palmas ya sabe lo que es estar ocho jornadas sin sumar los tres puntos, pero el técnico aragonés ha encontrado el remedio para traducir los partidos en victorias. Desde la victoria copera, precisamente ante el Racing de Santander, los canarios han sufrido un punto de inflexión, en lo que parece ser el rumbo a seguir para empezar a luchar codo con codo con los aspirantes a luchar por los playoffs.

Aunque de manera diferente, Lobera y Kresic siguieron rumbos parecidos durante sus andanzas en el banquillo amarillo. Si para el croata el Elche fue el rival ideal, contra el que se cortó el peor momento de dicha campaña y posteriormente se fraguó el ascenso, ahora el entrenador aragonés puede haber encontrado en el Racing ese símil.

Otro récord a superar.

Con los seis partidos oficiales seguidos ganando, el técnico maño también puede conseguir el mayor número de triunfos en Segunda División. Data de la temporada 1963-64, donde con Vicente Dauder en el banquillo amarillo se sumaron 7 victorias seguidas. Una victoria ante el Xerez podría significar el séptimo partido que se embolsan los grancanarios en competición oficial, con dos victoria coperas de por medio.