Antonio Longás, centrocampista del Zaragoza que jugará cedido la próxima temporada en el Tenerife, afirmó este miércoles en su presentación que “desde el principio” le gustó “el proyecto ambicioso” de la entidad chicharrera.
Longás confirmó que tenía varias opciones de equipos de Segunda División donde elegir pero que se “decidió pronto” por el Tenerife “por varias razones, pero sobre todo porque conozco al entrenador y él me conocía a mí”, dijo.
Recordó que a lo largo de su trayectoria futbolística siempre ha jugado o de medio centro en una posición ofensiva o como media punta, y opinó que cláusulas para jugar un mínimo de partidos como a la que renunció para ir cedido al Tenerife “perjudican al equipo y al jugador”.
Antonio Longás, que la pasada temporada intervino en diez encuentros de Primera División y en tres de la Copa del Rey, dijo ser consciente de que la Segunda “es muy complicada y de gran igualdad”, por lo que esperó adaptarse a la nueva categoría “lo antes posible”.
Reconoció que le costó salir del Zaragoza, “más cuando llevaba once años”, pero consideró que puede ser lo mejor para su futuro por cuanto “me había hecho a la idea de que con los fichajes nuevos no iba a tener sitio” en la primera plantilla del equipo maño.
Longás reveló que Víctor Fernández, quien fuera entrenador del Tenerife durante su etapa en Primera, le comentó que el chicharrero es “un buen equipo” y que su afición es “como la del Zaragoza, exigente y que lo vive mucho”.
Por lo demás, eludió hablar del ascenso como el objetivo para el próximo curso aunque asumió que “la idea es pelear arriba con los mejores”, y avanzó que está en condiciones para debutar mañana mismo frente al Universidad, pero que eso dependerá de José Luis Oltra.
El director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, auguró que Longás “va a gustar a la afición porque es distinto a los cuatro medio centros que ya tenemos” y se congratuló de la competencia que habrá en ese puesto, ya que “nadie se podrá dormir”, concluyó.
Ayoze avisa que a partir de ahora “se verán las posibilidades reales” del equipo
Ayoze García, centrocampista zurdo del Tenerife, opina que a estas alturas de la pretemporada, cuando los rivales empiezan a ser de mayor entidad, es cuando “se verán las posibilidades reales” del equipo con vistas a la competición oficial.
Ayoze comentó, a la conclusión de la primera de las dos sesiones programadas por José Luis Oltra, que partidos como los dos que jugará el Tenerife en el Trofeo Teide que comienza este jueves “nos van a dar el ritmo de competición que necesitamos”.
A pesar de las carencias mostradas en los amistosos previos, el de Puerto de la Cruz se quedó con que “no hemos encajado goles y eso es importante”.
Aunque consciente que este tipo de choques sirven básicamente “para corregir errores”, Ayoze no disimuló sus ganas por volver a ganar el Trofeo Teide después de varias decepciones sin hacerlo.
“Es un torneo con mucho prestigio y queremos ganarlo”, proclamó el interior izquierdo, quien además espera dejar un buen sabor de boca a los aficionados para que “se ilusionen y confíen en el equipo”.
Por último, sobre la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el primer encuentro de la pretemporada frente al Tenisca comentó que ya se ha recuperado plenamente a pesar de que en un principio se llevó “un buen susto” cuando sintió el dolor en la zona afectada.